www.diariocritico.com

Uno de los pasajeros de los trenes indica que vió al suicida Alekema Lamari con otras dos personas

martes 17 de abril de 2007, 11:50h
Juan Carlos Meco, que viajaba en el tren que explosionó el 11 de marzo en la estación de cercanías de Santa Eugenia reconoció ante el tribunal al suicida Alekema Lamari como una de las personas a las que vio aquella mañana en el convoy.

  El testigo explicó que al entrar en el tren vió a "tres personas con unas mochilas" que le llamaron la atención por la tonalidad de su piel "oscura pero de un tono rojizo". Añadió que parecía que los hombres estaban "esperando algo" y "no hacían más que mirar hacia atrás".

  Meco indicó que los hombres habían dejado las mochilas apoyadas en el asiento del tren y dijo que acabaron por cambiarse de vagón. "Me parecieron árabes, uno de ellos tenía cara de niño", agregó.


Novia de Zougam

  A continuación se produjo la declaración de una de las compañeras sentimentales del acusado Rafa Zouhier, Mª Cristina Martín, que relató que éste le hablaba de que manejaba, en ocasiones, explosivo. "Me dijo que era para abrir cosas como cajas fuertes o coches", indicó.

  Expresó también que tras los atentados Zouhier parecía preocupado y decía que "iban a perseguir moros". Detalló además que cuando el acusado se produjo una herida en una mano cuando, según considera acreditado la Fiscalía, manejaba un detonador no ofreció "una explicación concreta.

  No obstante, explicó que después de los atentados, el acusado le dijo que había "sintomas" en su casa de que se había producido una explosión y que "había que eliminarlos".

  Explicó que Zouhier se dedicaba "a las drogas" y que le dijo que trabajaba para la Guardia Civil. Martín refirió que incluso llegó a conocer al contacto de su pareja en el Cuerpo, "Víctor". Agregó que solía ver al acusado con otro árabe llamado Lofti Svai y dijo no saber quien es el procesado Rachid Aglif.


Etiquetas de Carrefour

  Otro de los testimonios de la mañana fue el ofrecido por el minero José Angel Morán que ratificó la declaración de otro trabajador de Mina Conchita sobre la aparición en la explotación de unas etiquetas del centro comercial Carrefour. En estas tiendas el grupo liderado por Jamal Ahmidan que se encargó de la sustracción de los explosivos compró antes del robo mochilas y macutos para transportarlos.

  No obstante Morán indicó que nunca oyó hablar de que hubieran desaparecido cajas de dinamita de la mina e indicó que algunos de los trabajadores solían vestir con "mono azul".

  Además, la sala escuchó la declaración de Conrado Pérez, que realizaba labores de vigilante en la mina y es cuñado del acusado Emilio Llano. A preguntas del abogado defensor de Raúl Gonzalez, Endika Zulueta, precisó que en un plazo de tiempo de entre dos y tres años la Guardia Civil únicamente se desplazó a la explotación "en un par de ocasiones".

  Indicó que Llano era el responsable de las labores de control de explosivo utilizado y que la custodia de las llaves de los minipolvorines, donde se guardaban los detonadores y los explosiones estaba a cargo de ambos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios