www.diariocritico.com

El regidor dice que el Palacio de las Comunicaciones se convertirá en el "Pompidou" madrileño

La izquierda no discute los beneficios de los parquímetros, según Gallardón

martes 17 de abril de 2007, 12:00h
El regidor, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho este martes que la izquierda no discute las mejoras de movilidad y aparcamiento que han conllevado los parquímetros, "lo que discuten es que por qué los vecinos de Carabanchel y de Fuencarral van a tener el mismo derecho a aparcar en la cercanía de su casa que los del barrio de Salamanca".
"El sistema funciona, ha acabado prácticamente con la triple fila, y está permitiendo una mejora de la movilidad y un incremento del uso del transporte público, ha señalado el alcalde en un desayuno con Europa Press. "Y eso no lo discute la izquierda, lo que discuten es que por qué los vecinos de Carabanchel y de Fuencarral van a tener el mismo derecho a aparcar en la cercanía de su casa que los del barrio de Salamanca". También criticó la opción que han elegido otros municipios gobernados por la izquierda, como Londres, donde se ha apostado por un "peaje indiscriminado" que "merma la competitividad" de la ciudad.

En su opinión, "la izquierda va a tener muy difícil explicar por qué ese auténtico privilegio de aparcar en la inmediatez de su casa se lo niega a aquellos que tienen esas mismas dificultades en Carabanchel o en Fuencarral". Además, señaló que la última ampliación del SER "es deficitaria", por lo que no hay ningún afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento de la capital. Gallardón dijo que se trata de "una medida profundamente cívica, porque si no hay espacio para circular, hay que establecer un orden de prelación, y yo he elegido que el derecho preferente lo tenga el vecino".

La alternativa del 'bipartito'

El regidor también se refirió a que la única alternativa al gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid es "un bipartito" formado por el PSOE e IU, que se convertiría en "una alianza de contenido programático desconocido", con lo que la ciudad se "alejaría del crecimiento y el bienestar". Por eso, invitó a los ciudadanos a elegir entre "la inhibición y la incertidumbre" asociadas "a la izquierda de nuevo cuño" y "la seguridad que ofrece el centro".

El "Pompidou" madrileño
Gallardón explicó que el proyecto de reforma del Eje Prado-Recoletos está en estos momentos en periodo de información pública, en el que ha habido alegaciones, muchas de las cuales "se van a incorporar" al proyecto. Según sus palabras, este proyecto unificará la oferta museística de los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen, "a lo que habrá que sumar el edificio de Cibeles", que dedicará "el 80 por ciento de su espacio a un espacio museístico y expositivo". El Palacio de las Comunicaciones se convertirá así en el "Pompidou" madrileño.

Número dos de Rajoy
El actual alcalde de la capital dijo que su intención es seguir en la Alcaldía durante otra legislatura. "Todo lo que, siendo compatible con eso, pueda ayudar a mi partido y pueda ayudar al objetivo" de "contribuir a que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de España, estoy dispuesto a hacerlo". En relación con la posibilidad de ir como número dos de la lista del PP nacional para las próximas elecciones generales, dijo que "la dirección de mi partido sabe que me tiene a su disposición, que eso signifique ir en una lista o no, lo decidirá el propio Mariano Rajoy".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios