www.diariocritico.com

Piden información

DAS ignora detención de agentes en Venezuela

DAS ignora detención de agentes en Venezuela

jueves 29 de octubre de 2009, 00:43h
La central colombiana de inteligencia aseguró que desconoce que dos de sus detectives hayan sido detenidos en Venezuela por realizar supuestas tareas de espionaje contra el Gobierno del presidente de ese país, Hugo Chávez. "Realmente no sabemos de qué se trata", afirmó en Bogotá el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal), Felipe Muñoz.

Muñoz aseguró que el único caso de un detective del organismo preso en el país vecino es el de Julio Enrique Tocora, arrestado hace casi un mes en Maracaibo, adonde había viajado en plan turístico invitado por un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación y Migración de Venezuela (SAIME).

"No sabemos nada de él, ni siquiera la cónsul de Colombia en Caracas ha podido entrevistarse con él", advirtió el director del DAS, quien insistió en que el de Tocora es el único caso de un detective del organismo detenido en Venezuela.

El alto cargo reiteró que "hay una instrucción absolutamente específica y clara de la Dirección del DAS para que ningún funcionario del Departamento, por ninguna circunstancia, pise territorio venezolano".

Por ello, Muñoz se mostró extrañado ante la serie de versiones recientes de las autoridades venezolanas sobre la detención de supuestos detectives colombianos, la última de las cuales fue confirmada el martes por Chávez.

"Desconocemos quiénes son los colombianos, cuál es la información", afirmó Muñoz.

Los informes sobre el arresto de los dos supuestos detectives, dijo Muñoz, se divulgaron luego de que Caracas dirigiera una nota de protesta a Colombia por supuestas actividades de espionaje y Bogotá pidiera explicaciones sobre la reciente matanza de ocho colombianos en el país vecino, donde habían sido secuestrados el pasado día 11.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios