www.diariocritico.com

Sigue la polémica en el PSOE de la localidad

Porta dice que Caballero ha renunciado por motivos personales y él lo desmiente

martes 17 de abril de 2007, 12:15h
La secretaria de Política Institucional del PSM-PSOE, Ruth Porta, afirmó este martes en Telemadrid que el alcalde de Alcobendas, José Caballero, renuncia a su candidatura "por motivos personales", algo que él ha desmentido por "rotundamente falso". Asimismo, Porta dijo que "la continuidad del proyecto socialista en Alcobendas está garantizada ya que hemos nombrado a su primer teniente de alcalde, Manuel Aragüetes, con el que ha trabajado mano a mano durante muchos años como candidato. Además, -añadió- el equipo que va ahora en las listas es esencialmente el mismo al que ha acompañado a Caballero en los últimos cuatro años".
Hay que tener en cuenta que esta localidad no se ha convertido en un referente de gestión por la actuación de una sola persona, si no por la cohesión de un equipo", consideró Porta. Respecto de la salida del primer edil, la dirigente socialista agregó que "si Caballero no se siente cómodo no podemos forzarle a quedarse, porque rompería equipos".

Por su parte, el primer edil, en declaraciones a la agencia Efe, ha asegurado que "es rotundamente falso" que el motivo de su renuncia pueda deberse a un problema personal. "Desde afuera se han dado multitud de razones para explicar mi salida, pero puedo asegurar que no quiero irme a ninguna empresa ni tengo entre manos ningún otro asunto", puntualizó. Asimismo, señaló que "no he aceptado políticamente una imposición, la que unos responsables políticos me han querido imponer" y agregó al respecto que "todos saben que en torno a un candidato hay que hacer una lista cohesionada, cosa que no sucedía en mi caso".

El regidor alcobendense argumentó que en la localidad "le pese a quien le pese no ha habido legislatura en la que yo no haya ganado", algo que, recordó, "nunca lo ha conseguido Simancas, ni siquiera Leguina". Paralelamente, el regidor asegura que "es mentira" que el equipo que acompañará a Aragüetes sea similar al que ha seguido a Caballero en esta legislatura. De hecho, auguró que "no vamos a tener oportunidad de verlo en funcionamiento".

Por otra parte, reconoció que "si me quedo en el PSOE, es porque alguien tendrá que pedir responsabilidades en el partido si los socialistas perdemos las elecciones en un municipio que siempre ha sido ejemplar. Y me espero lo peor", dijo. Caballero señaló asimismo que en la actitud del Partido Socialista de Madrid hacia él que "hay mucho de incompetencia y de irresponsabilidad". "Los conflictos en el seno del PSOE a la hora de nombrar candidato y elegir sus listas no sólo han sucedido en Alcobendas, también en otros muchos municipios de la Comunidad de Madrid ha habido conflicto", recordó Caballero, quien agregó que "no todos esos casos han salido a la luz".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios