www.diariocritico.com

Los Ayuntamientos recomiendan acudir a hacer las compras en transporte público

La CEC advierte: o  se paralizan las obras en Navidad o quebrarán muchos comercios

La CEC advierte: o se paralizan las obras en Navidad o quebrarán muchos comercios

jueves 29 de octubre de 2009, 14:11h
La Confederación Española de Comercio no ceja en su empeño en que los ayuntamientos paralicen las obras en el mes de diciembre para poder facilitar el acceso a los centros con el fin de  efectuar las compras de navidad. Los estudios que obran en su poder demuestran que los consumidores se retraen a la hora de comprar si se obstaculizan los accesos. Si ya de por sí en navidades surgen problemas para acceder a las zonas comerciales, si éstas se encuentran en obras, la cosa se complica aún más. Los ayuntamientos responden de una manera inequívoca: que los consumidores en general acudan a las zonas comerciales en transporte público y se evitarán las molestias de las obras.
 El pequeño comercio ya no puede más con las obras. En Madrid, sobre todo en el centro, llevan sufriendo zanjas por muy diversas causas. Pero con el Plan E la situación se reproduce en muchos municipios españoles. Por eso  el portavoz de la Confederación Española de Comercio, Benet Boix Arias, insiste en la necesidad de que las obras del plan gubernamental en la vía pública se paralicen durante la campaña de Navidad para evitar que los comercios se vean perjudicados.

    Otro portavoz de la CEC, Miguel Ángel Fraile, añade que "entendemos que las obras son imprescindibles pero hay que hacerlas con calidad y con una campaña de dinamización para  los afectados porque si no el sector se verá gravemente perjudicado".

   La Confederación española de Comercio ha elaborado un documento en el que especifica las acciones paliativas que convendría llevar a cabo para minimizar los efectos de las obras sobre los diferentes sectores urbanos, en concreto el comercial. Más de 100.000 establecimiento han visto afectada su actividad por dichas obras, según la organización empresarial.

   La respuesta municipal a la petición de los comerciantes ha sido muy dispar: la Federación Andaluza de municipios y Provincias apunta que será cada municipio el que decida paralizar o no sus obras del Plan E durante la próxima navidad, y las rebajas de invierno para facilitar las compras y reactivar el comercio.

   Esta petición fue formulada peor la confederación Española de Empresarios de Comercio de Andalucía, quien la semana pasada anunció que se encuentra negociando la paralización de las obras pertenecientes a la segunda fase del Plan E en los meses de diciembre y enero, con el objetivo de que los comercios intenten recuperar algo de liquidez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios