www.diariocritico.com

Tomará una decisión este domingo

Elecciones afganas, en 'peligro': Abdulá amenaza con retirarse

Elecciones afganas, en 'peligro': Abdulá amenaza con retirarse

sábado 31 de octubre de 2009, 16:17h
   El candidato presidencial afgano Abdulá Abdulá anunciará este domingo si finalmente participará en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales afganas que está convocada para el próximo 7 de noviembre, según informó este sábado el equipo de campaña de Abdulá en un comunicado. Antes de tomar su decisión, Abdulá consultará con una 'loya jirga' o gran asamblea líderes tribales.
   El pasado lunes, Abdulá presentó una lista de exigencias como la destitución del presidente de la Comisión Electoral Independiente (CEI), Azizulá Ludin, y la suspensión de los ministros de Interior, Educación y Asuntos Tribales por su relación directa con las irregularidades de la primera vuelta de las presidenciales celebrada el 20 de agosto. El candidato planteó un ultimátum para cumplir estas condiciones antes de este sábado, 31 de octubre.

   El propio Abdulá alimentó los rumores sobre su posible renuncia a competir por la Presidencia con el actual jefe de Estado, Hamid Karzai, tras anunciar la cancelación de su viaje a India previsto para este sábado.

   Abdulá, ex ministro de Exteriores de Karzai, debía partir a India para participar en una conferencia, pero sus asesores anunciaron que canceló el viaje y que posiblemente celebrará este domingo una conferencia de prensa en Kabul para dar su opinión sobre los comicios

   "Él se quedó debido a las elecciones y mañana dará su opinión sobre las mismas", dijeron los portavoces de Abdulá, Ali Farhad Howaida y Fazel Sancharaki.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios