www.diariocritico.com
Alierta anuncia la universalización de la banda ancha en Euskadi

Alierta anuncia la universalización de la banda ancha en Euskadi

 El presidente de Telefónica, César Alierta, trasladó, este lunes, al lehendakari, Patxi López, la intención de la compañía de "seguir invirtiendo" en Euskadi y de mantenerse "como una de las principales referencias" para la sociedad vasca en acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación. Según recordó, el operador, que cuenta con unos 2.000 empleados en el País Vasco, invirtió alrededor de 430 millones de euros en los últimos tres años.

   El lehendakari se reunió esta mañana en Bilbao con el presidente de Telefónica y altos cargos de la zona Norte de la empresa. Durante el encuentro, celebrado en el Edificio La Bolsa de la capital vizcaína, y que se enmarca en los contactos que mantiene López con los responsables de grandes empresas afincadas en Euskadi, tanto el lehendakari como Alierta coincidieron en destacar "el papel de las nuevas tecnologías de la información en el desarrollo de la sociedad".

   A juicio de ambos, estas nuevas tecnologías, en especial Internet, "deben extenderse por todo el territorio vasco y llegar a todos los sectores sociales, evitando la existencia de una brecha digital que genere un nuevo tipo de exclusión social".

   Tanto López como Alierta consideraron que las nuevas tecnologías "pueden ser un instrumento útil para afianzar la competitividad de las empresas y caminar hacia un modelo económico mas eficiente".

   El presidente de Telefónica no dudó en trasladar al presidente del Ejecutivo autónomo el compromiso de la compañía de telefonía de "seguir invirtiendo en el País Vasco" y de "seguir siendo una de las principales referencias para la sociedad vasca en el acceso a las nuevas tecnologías de la informacion". En este objetivo enmarcó "la universalización de la banda ancha en Euskadi" a través del ADSL, como "base muy sólida para impulsar el desarrollo de la sociedad de la información".

   Alierta destacó el "esfuerzo inversor" desarrollado por la compañía en los últimos años en Euskadi, destinado "fundamentalmente" a la implantación de "infraestructuras avanzadas" y al desarrollo de la banda ancha fija y móvil.

   Según recordó, hasta la fecha, Telefónica ha invertido en el País Vasco entre 2006 y 2009 unos 430 millones de euros, posee una red estable de empresas proveedoras vascas y alrededor de 2.000 empleados fijos en la comunidad autónoma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios