www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Davydenko comienza de forma arrolladora ante Falla

Davydenko comienza de forma arrolladora ante Falla

lunes 02 de noviembre de 2009, 23:42h
Davydenko comienza de forma arrolladora ante Falla El tenista ruso Davydenko comenzó de forma arrolladora su participación en el Valencia Open 500 tras superar en apenas una hora al colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-1 y clasificarse para los octavos de final.

Davydenko, aunque parte como segundo cabeza de serie, es el principal favorito al título tras ganar a Rafa Nadal en el último Masters Series en Pekín y ante la falta de ritmo de competición de Andy Murray (1), quien reaparece en Valencia tras casi dos meses sin jugar debido a su lesión en la muñeca.

El jugador ruso se vio sorprendido de inicio por el tenista sudamericano que se plantó con un 2-0 de salida. Sin embargo, su reacción fue fulminante y se apuntó nueve juegos consecutivos.

Falla apenas podía resistir la intensidad de juego que Davydenko le proponía y poco a poco se fue desmoronando ante la manifiesta superioridad de su adversario. Ahora el ruso espera rival en octavos de final del duelo argentino entre Juan Mónaco y Martín Vassallo.

La jornada de individuales comenzó con el duelo español entre Albert Montañés y el valenciano Roberto Bautista-Agut, que se decantó a favor del primero.

Bautista, el participante más joven del torneo con 21 años y el que tiene peor clasificación (315), acusó los nervios en el primer set que se apuntó Montañés por un contundente 6-1, aunque reaccionó en la segunda manga, tras serenar su juego, para ganar por 6-3.

En el tercer y definitivo set, Montañés consiguió el 'break' en el quinto juego y sacando para apuntarse el partido, Bautista dispuso de un 15-40 que no aprovechó y el tenista catalán se adjudicó la manga por 6-4 para cerrar el partido.

El duelo más destacado de esta primera jornada fue el protagonizado por Tomas Berdych y Paul-Henri Mathieu. Pese a la igualdad que se presumía, el partido se decantó claramente a favor del tenista checo, que apoyado en su potente servicio y con un juego agresivo, se impuso en poco más de una hora por 6-3 y 6-4.

Berdych, quien será rival de la 'Armada Española' en la final de la Copa Davis, rompió pronto el servicio del tenista galo y le bastó con mantener la concentración en su hoy eficaz saque para adjudicarse el primer set.

La segunda manga tuvo un desarrollo muy similar a la primera, con el checo muy cómodo y suelto en la pista, ya que sólo pasó por apuros cuando sirvió para ganar el partido, cuando tuvo que levantar dos bolas de 'break' de Mathieu para apuntarse el choque.

El segundo jugador español en lograr su pase a los octavos de final fue Guillermo García López, quien ganó, por segunda vez en esta temporada, al alemán Simon Greul por 7-5 y 6-2. Tras un primer set muy igualado, el albaceteño se mostró más efectivo que su rival a la hora de aprovechar las bolas de ruptura de servicio que dispuso y ganó con comodidad el segundo set.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios