www.diariocritico.com
No todo está perdido: CEOE se dispone a llegar a un acuerdo este miércoles

No todo está perdido: CEOE se dispone a llegar a un acuerdo este miércoles

miércoles 04 de noviembre de 2009, 10:40h
 La patronal hizo llegar ayer a CC.OO. y UGT un documento sobre negociación colectica que no dejó satisfechos a los sindicatos por no existir en él un compromiso expreso para desbloquear los convenios de 2009, lo que motivó que éstos remitieran a su vez una 'contrapropuesta' a los empresarios.

   La confederación empresarial aseguró que "está estudiando con el mayor interés" el documento remitido por los sindicatos y avanzó que asistirán a la reunión que se celebrará previsiblemente mañana por la tarde "con el objetivo de alcanzar una declaración conjunta en dos sentidos".

   El primero de ellos, es el de "solucionar los problemas pendientes en la negociación colectiva de 2009" y el segundo, "abordar un acuerdo ambicioso que responda a las necesidades de las empresas, de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto".

   Los sindicatos han venido reiterando que el desbloqueo de los convenios colectivos pendientes en 2009 debe ser el primer paso para negociar una acuerdo de negociación colectiva para los próximos años, y, también un sidno de voluntad para reanudar el diálogo social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios