www.diariocritico.com

El alcalde insistió en que el vicealcalde mantendrá sus cargos

Provocando: Gallardón defiende a Cobo y Aguirre se coloca unos tacones de once centímetros

Provocando: Gallardón defiende a Cobo y Aguirre se coloca unos tacones de once centímetros

jueves 05 de noviembre de 2009, 16:46h
La batalla abierta entre los 'populares' madrileños por el 'caso Cobo' mantiene la tensión entre el alcalde de la capital, Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Este jueves Gallardón ha insistido en defender a su 'mano derecha'  -el vicealcalde expulsado de militancia del PP por sus polémicas declaraciones-, pero sin echar más leña al fuego obedeciendo así la orden de Génova de 'lavar los trapos sucios en casa'. Mientras tanto, Aguirre prefirió mantener la boca cerrada, aunque eso sí, se colocó unos tacones de once centímetros que se podían interpretar como una provocación no verbal en toda regla...
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho este jueves que mantiene su "confianza" en su vicealcalde, Manuel Cobo, por lo que seguirá tanto en este puesto como en el de portavoz del Grupo Municipal Popular. "Mantengo mi confianza en el vicealcalde y, como él ha manifestado, acatamos las decisiones de la dirección nacional", ha manifestado el alcalde en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno.

    Ruiz-Gallardón no ha querido contestar otras preguntas, como la ausencia de Esperanza Aguirre en la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP o la hipótesis de que se constituyera una gestora en el partido en Madrid, aduciendo que "una de las cosas que acordamos en el Comité Ejecutivo es que de los asuntos internos del PP hablaríamos en los órganos internos del PP y no antes los medios de comunicación".

    El alcalde ha utilizado el mismo latiguillo -"yo ese acuerdo interno del partido lo voy a cumplir"- hasta en cinco ocasiones y ha respondido con él a preguntas como si no le parece contradictorio que el PP suspenda a Cobo de militancia por expresar sus opiniones y no haga lo propio con el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que está imputado por cohecho; o si son comparables el caso del vicealcalde con el del ex secretario del PP de Valencia, Ricardo Costa.

'Hablar de puertas para dentro'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con unos tacones mediáticos de once centímetros gris metalizados y arropada por miembros de su gobierno, rememoró la caída del muro de Berlín, pero no quiso comentar la actualidad política del PP.

    Aguirre no quiso hacer declaraciones sobre la situación de su partido, ya que "nada había cambiado" con respecto al día anterior y, además, ella no hace declaraciones cuando lleva "zapatos planos", como vestía el miércoles. Argumento que utilizó para no hacer declaraciones. La número dos del PP, Dolores de Cospedal, consideró "un error tremendo" que Aguirre no acudiese al Comité Ejecutivo del PP y aseguró que su asistencia hubiera sido más "coherente" y "respetuosa" con los allí presentes. Sin emabargo, la 'lideresa nacional' ha tenido palabras más bien de humor, de su típico humor, para contestar sobre el tema: "Ya saben ustedes que con zapato plano no hago declaraciones", dijo.



Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios