www.diariocritico.com

el estreno será el 20 de septiembre

Jesucristo Superstar, el regreso de la ópera rock por excelencia a Madrid

martes 17 de abril de 2007, 19:00h
Treinta y dos años después de que Camilo Sesto, Teddy Bautista y Ángela Molina se convirtieran en Jesús, Judas y María Magdalena en la primera versión en español de la ópera rock por excelencia, "Jesucristo Superstar", el musical de Andrew Lloid Weber y Tim Rice vuelve a los escenarios madrileños.
El 20 de septiembre es la fecha elegida por la productora Stage Entertaiment, que ha invertido 4,5 millones de euros, para estrenar esta nueva versión de "Jesucrito Superstar" en el Teatro Lope de Vega de Madrid, convertido desde hace años en el templo de los grandes musicales, ya que en él se han estrenado desde "La bella y la bestia" y "El fantasma de la ópera", hasta "Mamma Mia!", todavía en cartel.

Hoy se dio a conocer el nombre de los tres actores principales de esta producción, dirigida por Stephen Rayne y Marc Alvarez. Tres nombres que pueden sonar poco al gran público, pero sus caras no pasarán desapercibidas para el aficionado a los musicales, ya que el protagonista de "Hoy no me puedo levantar", "We will rock you" o "Rent", Miquel Fernández, será el encargado de dar vida a Jesús.

El nuevo Judas será Ignasi Vidal, conocido por haber trabajado en "El otro lado de la cama", y María Magdalena estará representada por Lorena Calero, también miembro del elenco de "We will rock you" y "Peter Pan". "No son grandes nombres, pero si los mejores para protagonizar un musical tan importante como este", destacó Julia Gómez, responsable de Stage Entertaiment en España.

Stephen Rayne, encargado de esta nueva versión para la que se han vuelto a traducir los textos originales de Tim Rice, explicó que cuando éste y Lloid Weber "escribieron la obra en su juventud quisieron reinventar la historia de los últimos días en la vida de Jesús de una forma contemporánea y original, pero contada desde el punto de vista de Judas", y para hacerlo "escogieron el rock, música de la juventud y la rebelión".

Este nuevo Jesús, "no llevará túnica", confesó el director, aunque no quiso revelar, tras hacer público el cartel en el que se ve a un Jesucristo con camiseta y pantalón, y con melena, lo que pasará con el pelo corto y rizado de Miquel Fernández.

El montaje reflejará "lo que ha cambiado en los 30 años transcurridos desde su primer estreno y los 2000 años acontecidos desde la historia original. El Israel de Jesús era un país ocupado por un ejército extranjero, un país donde facciones religiosas luchaban una contra la otra y donde un gobierno Judío hacía peligrar el mantenimiento de una paz frágil. Hoy tenemos una situación comparable no solamente en Israel sino en muchos países del Oriente Medio y Africa".

Por eso, "no habrá referencias a ningún país en concreto, todos estarán representados, y el vestuario será moderno al principio, pero hará referencias a la historia al final", con 34 actores y bailarines en escena y una orquesta de 12 músicos.

"Jesucristo Superstar", debut profesional del tándem Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, fue estrenada el 12 de Octubre de 1971 en el Mark Hellinger Theatre de Nueva York, y un año más tarde viajó a Londres, en donde estuvo ocho años seguidos.

En 1973 daría el salto al cine de la mano de Norma Jewison y con los tres actores que se convertirían en símbolo para la juventud de la época: Ted Neely, Carl Anderson e Yvonne Elliman.

Incluso los nuevos protagonistas de este musical confesaron que se había basado en la película a la hora de preparar sus personajes para unas pruebas de selección por las que han pasado unas 2.000 personas, según la productora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios