www.diariocritico.com

El concierto debía haberse celebrado el pasado 14 de abril

Un grupo de tenores denuncia al Ayuntamiento de Galapagar por cancelar su concierto pocas horas antes

martes 17 de abril de 2007, 18:56h
El tenor Víctor López Garzón, líder del grupo Un Paseo por la Lírica, ha denunciado ante la Guardia Civil al Ayuntamiento de Galapagar porque sus responsables le comunicaron con sólo unas horas de antelación la suspensión del concierto que tenía acordado celebrar el pasado sábado.
Garzón, que dirige una compañía musical de tres tenores y varios músicos, asegura en la denuncia que dos meses antes había pactado con el coordinador cultural de Galapagar, Fracisco Vela Coracho, la actuación de su grupo en el teatro municipal La Pocilla el día 14 de abril, con un caché de 2.450 euros.

Según el cantante, el pasado 11 de abril recibió la llamada de una secretaria municipal para solicitarle el cartel y la sinopsis del concierto, pero ese mismo día se enteró por casualidad de que el concierto se había cancelado.

"Me llamó una amiga para decirme que había intentado comprar entradas y que en la Casa de Cultura le habían dicho que ya no se iba a celebrar mi actuación", se lamenta el tenor

A pesar de los intentos del tenor por aclarar la situación y las conversaciones que mantuvo con el alcalde, José Luis González (PP), que también es concejal de cultura, no consiguió la confirmación de la cancelación hasta el viernes 13, cuando Vela Coracho le explicó que no había presupuesto y que en su lugar actuaría una escolanía.

El tenor deja constancia en la denuncia que había publicitado el concierto en internet y mediante carteles y que un grupo de personas, a las que no pudo avisar de la suspensión del concierto, se presentaron el pasado sábado en las puertas del teatro y mostraron su apoyo al artista con la recogida de firmas.

Junto a la denuncia, López Garzón entregó a la Guardia Civil la factura, la propuesta del espectáculo, la sinopsis, el programa y el cartel de la actuación.

También asegura que "el tiempo que han ensayado, los locales que han necesitado y los gastos de publicidad tendrán que reclamarlos al Ayuntamiento de Galapagar" con el que tiene pendiente otra factura de 1.600 euros por una actuación de 2005, según el propio tenor.

Fuentes municipales se han limitado a asegurar que el ayuntamiento no había formalizado el contrato y que el tenor sabía que no se iba a celebrar, ya que apareció en el teatro el pasado sábado acompañado de concejales del PSOE.

La portavoz socialista, Carmen Toledano, que habían acompañado al artista a interponer la denuncia, cansados de esperar una explicación del ayuntamiento que no llegó.

"Les pedimos disculpas a los artistas y al público, pero lamentablemente este es el estado en el que ha quedado la gestión de actividades culturales en Galapagar", dijo Toledano.

El anterior concejal de cultura, José Manuel Martín, dimitió el pasado verano por discrepancias internas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios