www.diariocritico.com

Resaca tras la 'alcorconada' o la 'noche de la vergüenza'

Hoy el modestísimo Alcorcón estalla en fiesta mientras el todopoderoso Madrid busca excusas

Hoy el modestísimo Alcorcón estalla en fiesta mientras el todopoderoso Madrid busca excusas

> Intolerables reacciones de la dirección del club blanco tras no superar la eliminatoria de Copa

miércoles 11 de noviembre de 2009, 07:50h
Increíble las respuestas que en el Madrid han dado tras el paupérrimo 1-0 ante el Alcorcón. Desde que el "equipo sigue en construcción" a todo tipo de excusas para explicar por qué un club de 400 millones de presupuesto ha sido incapaz de superar a un Alcorcón en la Copa del Rey, cayendo además por un resultado global de 4-1. Bochornoso.
    El principal señalado tras la eliminación fue el técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, quien se mostró entristecido y entendió el enfado del público del Bernabéu por los cambios realizados.

   "El publico se fue enfadado por la salida de Lass y yo lo entiendo porque se entrega al máximo, pero estimé que era lo mejor para él porque lleva muchos partidos y aún le quedan los dos con su selección. No podía ser egoísta, hice el cambio y sabía que no le iba a gustar al público, pero era importante que jugase y el no iba a hacer los goles. Pienso mas en el equipo que en mi persona", declaró.

   El entrenador madridista no quiso ponerle un adjetivo a la actuación del equipo. "Los calificativos cada uno los coloca y no es un éxito caer eliminados con un Segunda 'B'. Ya están hechas las cosas y no se puede hacer nada. Pero yo tenía muchas ganas de seguir en la Copa", confesó.

   Pellegrini dejó claro que el once que sacó estaba bien pensado. "No me arrepiento de la alineación. Los que han jugado eran los que tenían que jugar. Ruud hace casi dos meses que esta de alta y si no juega no lo vamos a recuperar. Desgraciadamente no sólo es culpa de él sino que en ataque no lo tuvimos claro", indicó.


Valdano

    Pero mientras que Pellegrini fue bastante modesto en sus declaraciones, sorprendió la postura del director general del club, Jorge Valdano. El argentino dijo que el Madrid "no puede pensar desde la emoción" y que "los gritos de dimisión sólo duraron 15 segundos", cuando fueron continuos durante los peores compases del encuentro y tras él.

   Valdano tampoco eludió pronunciarse sobre el caso de Guti, ausente de las últimas cuatro convocatorias del equipo por decisión técnica, mostrándose del lado de Pellegrini: "El entrenador dijo que cuando Guti esté dispuesto para jugar encontrará su lugar. Nosotros lo esperamos con los brazos abiertos porque lo necesitamos, esperamos un Guti dispuesto".

   Por último, Valdano insistió en que es un equipo en construcción como gran excusa para que los aficionados comprendan la eliminación.


Jugadores

    Cabizbajos, algunos jugadores quisieron ser francos con la situación. Raúl Albiol reconoció que "la culpa es de todos, de los jugadores, que somos los que jugamos" y que "no hemos estado altura de lo que es el Real Madrid. Han trabajado muy duro para pasar y lo han merecido".

    En cuanto al portugués Pepe, lamentó la eliminación y aseguró haber vivido "una de las noches más tristes" que recuerda.  "Estamos todos muy tristes, decepcionados por no pasar la eliminatoria. Pero hay que darle la enhorabuena por su lucha y su pelea al Alcorcón, lo merecen. No tiene explicación ni excusa el no haber superado esta eliminatoria. Teníamos la obligación de pasar, pero la verdad es que no ha podido ser", indicó el internacional portugués.

   "Es una de las noches más tristes que he vivido, porque tenía ganas de esta competición y también se que es una noche mala para el madridismo. En el césped se escucha todo, la afición tiene derecho a quejarse del trabajo del técnico y también del de los futbolistas", apuntó el zaguero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios