www.diariocritico.com

Una nueva era para la banda

Confirmado: Steven Tyler deja Aerosmith

Confirmado: Steven Tyler deja Aerosmith

miércoles 11 de noviembre de 2009, 10:41h
Lo que estos días era una especie de rumor ha quedado confirmado tras el mensaje que el propio cantante Steven Tyler ha colgado en su Twitter. Deja Aerosmith, la mítica formación de rock que nació en los 70 y que en los últimos tiempos había conseguido mantenerse en la cima a base de baladas y una fórmula musical adaptada a los nuevos tiempos y consumidores.
Al parecer el controvertido vocalista, antaño fundamental en la composición de los temas y autor de sus mejores canciones, había pasado en los últimos tiempos sin pena ni gloria por la banda, según ha desvelado el otro líder de Aerosmith, el guitarrista Joe Perry. Además, se habría ido del grupo sin dar explicaciones.

"Steven lo ha dejado, hasta donde yo sé", dijo Perry en una entrevista a un medio norteamericano, quien confesó que se enteró de la noticia a través de Internet. Y es que Tyler lo publicó en su Twitter en lugar de hacer público un comunicado de prensa.

Aerosmith, al parecer, no está sentenciada a la desaparición porque Perry ha confesado que ya están buscando nuevo cantante y 'frontman', aunque deben ser conscientes de que la imagen de la banda siempre fue Tyler. De hecho, en los comienzos de Aerosmith, allá por los 70, se le acusó de ser un imitador del líder de Rolling Stones, Mick Jagger. El parecido físico por entonces era increíble -mismos labios, mismo look...- pero pronto Aerosmith se abrió un hueco en el olimpo de la música por méritos propios. Primero con una etapa excepcional de blues-rock para todos los públicos y posteriormente con un hard-rock melódico pensado y concebido para llegar a cualquier oído a través de las radiofórmulas.

Ahora el futuro de Aerosmith queda en entredicho. ¿Será el nuevo cantante capaz de cubrir una ausencia tan importante como la de Steve Tyler?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios