www.diariocritico.com

Congreso sobre comercio en Madrid

Rato y Aguirre se reencuentran tras el culebrón Caja Madrid

Rato y Aguirre se reencuentran tras el culebrón Caja Madrid

miércoles 11 de noviembre de 2009, 14:05h
El que podría ser futuro presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, habló a empresarios, políticos y presidentes de diversas entidades sobre la crisis, durante su intervención en el I Congreso de Comercio y Servicios de la Comunidad de Madrid. El economista fue presentado por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y a la conferencia asistió el vicepresidente regional, Ignacio González, anterior candidato a presidir la Caja.
En los momentos previos al acto, Esperanza Aguirre sugirió al ex director del FMI, inmerso junto a la presidenta en una nube de periodistas, que toda la atención se centraba en él por haber "salido del armario". El que podría ser el próximo presidente de Caja Madrid sólo comentó a los informadores que estaba decepcionado por la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey este martes.

Ya en el auditorio del CaixaForum, Esperanza Aguirre se adelantó a Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, en presentar a Rodrigo Rato y le definió como el hombre que "más autoridad" tiene para hablar de la situación de crisis mundial, porque "entre el 96 y 98 sacó a España de la difícil situación económica en que se encontraba" y porque es el primer español que ha dirigido el Fondo Monetario Internacional.


Nuevo orden económico

En su conferencia, el político y economista madrileño hizo un análisis, siempre apoyado en gráficas ante los empresarios, políticos y directores de entidades bancarias, de cómo está el panorama actual tras el impacto de la crisis. Según Rato, nos encontramos ante un nuevo modelo económico "que debemos saber afrontar, y en el que el gasto público supera al de los ciudadanos, algo que no había pasado anteriormente.

El también asesor de Emilio Botín en el Banco Santander, afirmó que el problema de los bancos "no es su tamaño", respecto a las críticas surgidas en Europa sobre el crecimiento de las entidades bancarias. Además, señaló que España es uno de los países con más déficit público del mundo desarrollado, detrás de EEUU y Reino Unido. Rato concluyó su exposición advirtiendo de que "el tiempo es oro" para los empresarios y que esa espera "no es gratis".


Nada que objetar

También este miércoles el ex ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes afirmó a Europa Press que no tiene nada que objetar al hecho de que Rato "sea nombrado de acuerdo a los procedimientos establecidos por la entidad" y que cumpla "las condiciones del Banco de España sobre conocimientos financieros".

El ex titular de Economía y Hacienda con el PSOE hizo estas declaraciones tras ser nombrado presidente del Consejo de Dirección de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE), un 'think tank' creado en 1999 que busca influir en políticas globales sobre temas de paz, seguridad, democratización y desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios