www.diariocritico.com

Los galos acusaron de 'concertación' a los españoles

Sacyr abandona la junta de Eiffage

Sacyr abandona la junta de Eiffage

miércoles 18 de abril de 2007, 12:42h
Sacyr Vallehermoso abandonó este miércoles la junta general de accionistas de Eiffage después de que el presidente de esta constructora francesa, Jean-François Roverato, acusara de supuesta concertación a los accionistas españoles de la empresa y les recortara parte de sus derechos de voto.
Además de Sacyr, que es primer accionista de Eiffage con el 33,2% de su capital y el 29% de sus derechos de voto, en la empresa gala también están la inmobiliaria Rayet, con un 4,21%, y el empresario Luis Portillo, con otro 2%.

Durante su intervención en la asamblea, Roverato leyó una carta de un bufete de abogados en la que se argumentaba la supuesta concertación de los tres accionistas españoles en el capital de Eiffage y justificaba la supresión de parte de derechos de voto de este colectivo de socios.

Este hecho provocó que la representación de Sacyr en la junta, encabezada por su presidente, Luis del Rivero, decidiera abandonar la asamblea, cuyo desarrollo quedó interrumpido por espacio de unos minutos.

Sacyr Vallehermoso tiene propuesto ante la junta entrar en el consejo de Eiffage con el nombramiento de cinco consejeros, solicitud que ya le fue rechazada en la asamblea de 2006 y a la que Eiffage y su dirección han seguido manifestado su rechazo en todo momento.

Además del conjunto de accionistas españoles, el resto de socios de referencia de Eiffage son el colectivo de sus directivos y empleados, que cuentan con un 27,5% del capital, y la entidad pública francesa Caisse des Dépots, con otro 8,5%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios