www.diariocritico.com

El Pleno de Alpedrete rechaza un referendum para aprobar el PGOU

miércoles 18 de abril de 2007, 17:06h
El Pleno Municipal de Alpedrete rechazó este miércoles realizar un referéndum popular previo a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística, con seis votos a favor de PSOE, IU y UNPA y siete en contra del PP y la concejal no adscrita, Esperanza Vilches.
La iniciativa fue planteada por la asociación vecinal 'Alpedrete sostenible', de cuya propuesta se hicieron eco los partidos políticos en la oposición del Ayuntamiento a través del asunto planteado en esta sesión plenaria.

El portavoz de 'Alpedrete sostenible', Jesús Gabán, señaló que el debate realizado en el Pleno se efectuó a propuesta de la oposición ya que la alcaldesa se negó a debatir la propuesta a petición del grupo vecinal "pese a contar con el apoyo de casi 1.400 firmas validadas por la Secretaria Municipal".

Por este motivo, anunció que la asociación llevará este asunto a los tribunales, ya que indicó que su iniciativa de referéndum se basa en la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local que, según explicó el portavoz de la asociación, establece contar con un apoyo de un mínimo del 15 por ciento del censo electoral para solicitar este referéndum. En este caso puntualizó que 'Alpedrete sostenible consiguió superar esas firmas, ya que presentaron "cerca de 1.400". "Por lo tanto, contamos con los requisitos legales para solicitar la iniciativa popular", añadió.

Gabán subrayó que consideran "perfectamente válido el informe de la Secretaria, aunque la alcaldesa diga que hay otro contrainforme de la Comunidad de Madrid". Finalmente, recordó que la ejecución del nuevo Plan de Urbanismo supondría "finalizar con el suelo disponible en Alpedrete y la destrucción del entorno medioambiental" porque, en su opinión, se propone un "crecimiento desmesurado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios