www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

La columna de Gema Lendoiro: 'Comienza el cachondeo en Madrid'

La columna de Gema Lendoiro: "Comienza el cachondeo en Madrid"

martes 17 de noviembre de 2009, 13:30h

Yo no tengo el don de la ubicuidad. Más quisiera. De hecho tengo muy pocos dones pero ése es un tema que mejor no tocar. El caso es que yo ayer tenía dos convocatorias a las que acudir. Aparentemente se podía asistir a las dos porque en una te citaban a las cinco y media y en la otra a las 9. Y digo aparentemente porque aquí ya somos todos muy viejos y ya sabemos que si te citan a las cinco, mínimo no empiezas a ver material hasta las siete. La primera cita era concierto solidario “por fin juntos por el Sahara” en el Circo Price (por favor, léase tal cual, no prais) en el que grupos como Estopa, el Canto del loco y cantantes como Conchita, Manu Carrasco o Bebe actuaban de forma solidaria.

Ya saben ustedes lo de moda que está ser solidario. Aquí en España, como no, estamos también divididos en las causas. De un lado tenemos los solidarios del lado de las Naty Abascal, Cary Lapique, o Genoveva Casanova y demás que suelen amadrinar con su presencia el alimento de cualquier niño pobre y normalmente de alguna selva lejana. Luego suelen hacer un posado en Hola rodeadas de niños que viven en chamizos en algún lugar africano y suelen hacer declaraciones tipo “este viaje me ha cambiado la vida, ahora mis prioridades son otras, mi escala de valores ha cambiado” (son más previsibles que una miss mundo reclamando paz en el mundo). Y del otro lado tenemos a los que mi abuelo, que en paz descanse, llamaría melenudos; o sea todos aquellos que suelen ir a los actos saltándose el dress code y dónde deberían plantarse una corbata se colocan un pañuelo palestino. Ya saben, son los de las plataformas de la cultura, de la ceja y no sé qué gaitas más (ahora dirá Piti Alonso, uno de los organizadores del evento, que me pongo “española”). Estos suelen amadrinar otro tipo de causas solidarias como la opresión del pueblo palestino, el saharaui, las mujeres maltratadas…Pero ojo, a todos ellos, agradecimientos varios por su tiempo y solidaridad. Por cierto, Juan José Ballesta (¿se acuerdan?, el inolvidable niño de la película El Bola), vale que seas moderno, vale que te mole llevar esos pelos, vale todo lo que tú quieras…pero por favor, ¡¡la próxima vez que entres a posar en un photocall deja de mascar chicle y con la boca abierta!! It´s no nice

No me pude quedar al concierto. Quedaba la siguiente cita; los Premios de la revista Rolling Stone. El ambiente muy parecido al anterior, es decir, gente moderna con mucha chupa de cuero y mucho vaquero. Lógico. Rolling Stones no pega con Joyerías Suárez (aunque matrimonios más raros han visto mis ojos). Lugar, Hard Rock Café en la Plaza de Colón. Hasta la bandera. El grupo Prisa estará arruinado pero ayer tiró la casa por la ventana. No exagero si digo que había más de mil personas. Allí que me planté con mi moreno favorito que siempre me consigue todo lo que le pido y ayer me colocó en el cuello un pase VIP All Access (qué les gusta ponerlo todito en inglés). Vamos a por las negritas: estaban Miguel Bosé, Marta Sánchez (la cantante es dual, te la puedes encontrar en cualquiera de los dos lados de las causas solidarias arriba expuestas), Leonor Watling, Manolo García, Amaral, Serrat, Macaco , Enrique Bumbury, Loquillo y Alejandro Sanz.

En cuanto se terminaron los premios se habilitó una sala VIP. Y dentro de la sala VIP había otra sala REVIP. Y al final de la sala REVIP (al fondo de una barra) estaban Alejandro Sanz y Miguel Bosé departiendo como buenos amigos que son. Y a su alrededor había cuatro gorilas que no dejaban que nadie se les acercase, con lo cual al final había otro espacio al que denominaremos REREVIP y en el que sólo estaban ellos dos. O sea, mucha gilipollez porque ni los Príncipes de Asturias hacen tamaña estupidez (claro que ellos tienen muy cercano lo de estar cercanos al pueblo). Eso sí, barra libre para aburrir, canapés ricos (o eso me lo pareció a mí, porque eran ya las doce cuando empezamos a cenar) y mucha gente alternativa y divertida.

La verdad es que si tengo que ser sincera, este ambiente, digamos más izquierdoso, es infinitamente más divertido que el otro (ya me entienden, no me hagan poner etiquetas que esto no es facebook). Y ya se podrán ustedes imaginar por qué.

Al lado de la zona REREVIP me encontraba yo con mi moreno favorito, mi pase all acces, mi amiga la rubia y con un REREREREREVIP que me hizo reír hasta el hartazgo y que gracias a él tengo hoy unas agujetas en el estómago estupendas: Sergi Arola. Mira qué eres majo, simpático, divertido y sexy. Bueno, quién me conoce sabe de mis debilidades por los hombres no excesivamente altos.

Pues eso, enhorabuena a los premiados y ahora a recuperarme que mañana hay otro sarao y pasado volvemos a la carga. Como ven, empieza ya el cachondeo en Madrid. Y así estaremos hasta el día 22 de diciembre. A este paso no llego a Navidad, aunque esto creo que ya lo dije el año pasado por estas fechas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios