www.diariocritico.com

Gobernador del Zulia asegura

Trabajan para bajar índice delictivo en la región

Trabajan para bajar índice delictivo en la región

miércoles 18 de noviembre de 2009, 00:55h
Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia, señaló que este año han realizado varias depuraciones en las diferentes policías regionales, pero sostuvo que el Gobierno nacional no ejecuta medidas efectivas en la frontera colombo-venezolana.

El mandatario regional indicó que están implementando métodos como el uso de GPS, cámaras de seguridad en las calles y avenidas, y la creación del Comando del Protección Escolar para combatir la delincuencia.

Sobre el resguardo fronterizo, Pérez manifestó que “es de competencia de la Fuerza Armada Nacional ”, señalando que se han puesto a la orden. Sin embargo,  “no vemos que los organismos del Gobierno nacional, llámese Guardia Nacional, Ejército o los organismos que les compete resguardar la frontera y que tienen todos sus destacamentos, tienen un teatro de operaciones, no vemos que hay una acción contundente para acabar los irregulares que cualquier nombre que sea que estén en la frontera colombo-venezolana”.

El gobernador denunció que el recorte presupuestario para el año 2010 en esa entidad es irrisorio y afectará los proyectos educativos y de infraestructura planificados en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios