www.diariocritico.com

El próximo lunes

GM dialogará con la CE el futuro de Opel

GM dialogará con la CE el futuro de Opel

miércoles 18 de noviembre de 2009, 02:45h
La Comisión Europea convocó para el próximo lunes una reunión en Bruselas a la que asistirán el fabricante estadounidense General Motors (GM) y los ministros europeos de Economía para evaluar el futuro de las fábricas de Opel en el continente.

El objetivo es "hablar de la situación de General Motors en Europa" y "coordinarse", explicó el martes un portavoz de la Comisión Europea, asegurando que el fabricante "estará presente" en la cita.

A principios de mes, GM anunció por sorpresa que anulaba su proyecto de vender Opel a la empresa canadiense Magna, provocando un gran malestar en Alemania, que había prometido ayudas públicas para garantizar la transacción.

Las plantas de Opel en Alemania emplean a 25,000 personas, es decir, la mitad de los empleos de GM en Europa.

Seis otros países albergan fábricas: España, Bélgica, Gran Bretaña, Polonia, Hungría y Austria, que habían reprochado a Berlín proteger a sus trabajadores de los planes de Magna de suprimir 10,000 empleos.

Aunque General Motors prevé eliminar el mismo número de puestos de trabajo en Europa, todavía está por determinar en qué medida afectará a los países europeos y los alemanes temen ahora salir peor parados que el resto.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios