www.diariocritico.com

El tiempo de respuesta es inferior a 10 minutos, asegura su gerente, Raimundo Herráiz

El 75 por ciento de los avisos al 112 en 2006 no fueron emergencias reales

miércoles 18 de abril de 2007, 17:58h
El gerente del 112 Madrid, Raimundo Herráiz, asegura que el 75 por ciento de los 5,6 millones de avisos recibidos durante 2006 en la Comunidad no tenían "detrás una emergencia real" y aseguró que el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia es "inferior a 10 minutos".
Herráiz ofreció estos datos durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados, celebrada ante la Comisión no Permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico. El responsable del 112 señaló que, teniendo en cuenta la situación de "tráfico" de la región, el tiempo de respuesta es "bastante razonable", aunque confesó que "se puede ser más rápido", tras lo que añadió que cada año "se va mejorando" el servicio".

Herráiz concretó también que el "tiempo de despacho", en el que se recogen los datos y se distribuyen los recursos, se sitúa en "un minuto", y manifestó que los 10 minutos que transcurren "hasta que llegan" las unidades de emergencia "ya no depende del 112".

En este sentido, añadió que el servicio se encuentra "a la vanguardia de Europa", y, centrado en el tema de la seguridad vial, que acapara el 19 por ciento de las emergencias registradas en Madrid, subrayó la necesidad de "potenciar la cobertura de los móviles" para evitar "zonas ciegas" y de prevenir mediante la educación desde "los colegios".

Herráiz aprovechó también para mostrar su cautela ante la aplicación del proyecto europeo "eCall" en España, que consiste en la incorporación dentro de los vehículos de un dispositivo que avisará a los servicios de emergencia en caso de accidente.

Para el gerente, esta iniciativa aporta varias "ventajas", pero apuntó que el número de "falsas alarmas" podría colapsar la actividad de los centros 112, por lo que es preciso que se desarrollen "centros de intermediación", por lo que propuso que las "empresas aseguradoras" podrían "hacer esa labor". Según Herráiz, "la mejora de las infraestructuras", junto a las "campañas de prevención" y el aumento de la seguridad en los vehículos ha facilitado una "reducción significativa" de la siniestralidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios