www.diariocritico.com

Presidente de Asaja-Sevilla

Ricardo Serra: 'El campo está en coma. Si no hacemos algo, se nos muere'

Ricardo Serra: "El campo está en coma. Si no hacemos algo, se nos muere"

jueves 19 de noviembre de 2009, 19:06h
Las tres principales organizaciones agrarias se han puesto de acuerdo por primera vez y han convocado una macromanifestación en Madrid para exigirle al Gobierno que adopte las medidas necesarias para tratar de evitar la ruína de los agricultores. Ricardo Serra, presidente de Asaja-Sevilla, cree que "la convocatoria ha superado todas las expectativas" y que más de cien mil agricultores se concentrarán ante el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, pero afirma que "la movilización debe de continuar".

-"Si todo se queda en eso, si no hacemos más, será un fracaso. Lo importante es que tanto las autoridades como la opinión pública sean conscientes del estado de coma en el que se encuentra el campo. Si no hacemos algo, se nos muere"

Por primera vez, parece que se han superado las diferencias y todas las organizaciones agrarias van unidas en esta convocatoria, ¿se supone que este entendimiento seguirá en el futuro?

-Hemos respondido a un clamor popular y, aunque mantenemos nuestras diferencias, las hemos dejado aparte. Tal y como están las cosas y con la sequía, o hacemos algo o esto se va al traste. Estamos de acuerdo en un documento base.

Ricardo Serra apuesta porque la agricultura no quede al márgen del debate nacional, "el Gobierno no ha tomado conciencia del sector agrario, en los debates del Congreso la agricultura sólo está presente de pasada. Y la situación es tal, que necesitaríamos ayudas estructurales como las que se le han dado a la Banca, acciones que incluyan regulaciones que den impulso al sector, inversiones en infraestructuras y, sobre todo, un marco reguladorde los precios para que se controle la distribución de los productos agrarios"

Asímismo, el presidente de Asaja-Sevilla resalta que la presidencia española de la UE va a ser clave para el futuro del sector. "Se van a debatir los presupuestos del periodo 2014-2020 y esos presupuestos van a condicionar la política agraria de la Unión Europea. España, con la ayuda de Francia y Alemania, debería presionar para que no vuelva a quedar olvidada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios