www.diariocritico.com

Se formalizó la invitación al Presidente Calderón para Congreso en Cantabria

Con gran éxito fue presentado el Diario Crítico de México

Con gran éxito fue presentado el Diario Crítico de México

jueves 19 de noviembre de 2009, 19:23h

Organizado por el Gobierno de Cantabria y el Grupo Diariocrítico, el próximo mes de mayo se celebrará el V congreso hispano-latinoamericano de Nuevo Periodismo, dedicado esta vez a la celebración de los bicentenarios de la independencia de las repúblicas americanas. El Gobierno cántabro y este grupo periodístico han invitado al congreso, que se celebrará en la localidad cántabra de Comillas, a los presidentes de México y España, Felipe Calderón y José Luis Rodríguez Zapatero.

Los dos presidentes, y acaso también el jefe del Estado francés, Nicolás Sarkozy, entre otros, asistirán, en las mismas fechas del congreso y en la misma localidad cántabra, a la ‘cumbre’ México-Unión Europea, aprovechando el semestre de la presidencia de la UE por parte española.

El V Congreso de Nuevo Periodismo se celebra con asistencia de un centenar de periodistas e historiadores latinoamericanos, de España y de Portugal, y en él se debatirá cómo las nuevas tecnologías de comunicación pueden ayudar a que los países iberoamericanos encuentren una historia común y una misma forma de explicar el proceso que llevó a la independencia de las repúblicas latinoamericanas.

Así, en este congreso se darán cita importantes especialistas en la materia y responsables de algunos de los más importantes medios de comunicación americanos, españoles y portugueses. Se trata de un congreso más bien de carácter cultural, en el que los asistentes podrán apreciar por primera vez la finalización de las obras de rehabilitación del histórico seminario que albergará el centro mundial de estudios sobre el español, una lengua que, según algunos especialistas, nació en Cantabria, y no, como aseguran otros eruditos, en San Millán de la Cogolla, Rioja.

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Angel Revilla, ha extendido sendas invitaciones a los presidentes mexicano y español para que acudan a inaugurar este congreso, a mediados de mayo, en coincidencia con la ‘cumbre’ México-UE, en la que se repasará el estado de las relaciones de este país con Europa y la trayectoria a seguir en el inmediato futuro, tanto desde un punto de vista económico como político.

El anuncio de este V Congreso –los anteriores se celebraron en Valencia, Burgos, Cáceres –donde lo inauguraron los Príncipes de Asturias—y Santiago de Compostela—lo realizarán hoy los responsables del diariocriticodemexico.com y el director del grupo Diariocritico, el periodista español Fernando Jáuregui, junto con el embajador español en México, Carmelo Angulo.

El Grupo Diariocrítico integra, además del diario central, diariocritico.com, un total de diez periódicos en América Latina, el principal de ellos el diariocriticodemexico.com, un diario económico y otros tres diarios en España, además de un periódico sobre turismo –turismocritico.com--. Está considerado como uno de los grupos informativos en Internet independientes más importantes en habla española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios