El presidente regional del PP andaluz, Javier Arenas, y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, participaron ayer en la clausura de la XV Intermunicipal en la que se aprobó un documento de cincuenta puntos que serán las bases para el Pacto por la Transparencia y contra la Corrupción que los populares presentarán al resto de las fuerzas políticas.
Arenas comenzó si intervención asegurando que "Sevilla es una ciudad de Primera con un alcalde de Tercera" y recordó el multitudinario acto de Dos Hermanas "que supuso un punto de inflexión para el PP". Atacó al Gobierno por no negociar a la vez la financiación autonómica y la local, "porque Zapatero estaba más preocupado por mantener su sillón que por los ciudadanos" y aseguró que las próximas elecciones municipales serán "la antesala del cambio en Andalucía y en España".
Arenas añadió que plantearía en Andalucía una propuesta similar a la planteada por el PP a nivel nacional "porque aquí hace falta como el comer y a nosotros el PSOE no nos va a dar ninguna leccíon de ética". Por último denunció la falta de control en el sector público andaluz, "que nos cuesta 5.400 millones al año" y el despilfarro que supone que la Junta tenga 28 delegados por provincia. "¿Les queda alguien por colocar" La única empresa con pleno empleo en Andalucía es la del PSOE".
LA CORRUPCIÓN EN SEVILLA
Por su parte, Juan Ignacio Zoido comenzó su discurso afirmando que "aquí en Sevilla la corrupción es una de las señas de identidad del gobierno de mi ciudad. Hoy no es día de hablar de facturas falsas, de Mercasevilla, que ha dado lugar a que se haya despatrimonializado una de las empresas municipales más importantes de Sevilla, sino que además haya cargos públicos del PSOE que están imputados y no se les aplica el código de buen gobierno de Zapatero y no se les cesa, sino que siguen en activo".
Añadió que "
yo le he dicho muchas veces a Monteseirín que el día que yo coja a alguien metiendo la mano en el cajón soy el primero que lo llevaré al juzgado, porque nos se puede admitir que haya gestores que metan la mano en el cajón y que después miren para otro lado, en lugar de solicitar e imponer la investigación caiga quien caiga hasta esclarecer los hechos totalmente".
Zoido terminó si intervención afirmando:"Llevamos tres años preparándonos para gobernar.Cuando el PSOE se quiere refugiar en la incompetencia de su gestión, siempre dice lo mismo: todos somos iguales. Pues “no”, hay quien mete la mano en el cajón y no se quiere ir y esos son lo miembros del PSOE. No todos somos iguales".
"Sabéis la cantidad de escándalos que están jalonando la actividad e Montesierín., añadió. Yo le digo a Monteseirín que somos distintos. El tiene un afán posesivo que Sevilla es lo que él decide. Se ha empeñado en transforma una ciudad sin saber si los sevillanos quieren. Monteseirín no va a pasar a la historia como el alcalde honrado que Sevilla necesita. Sí va a pasar como ese alcalde que ha tenido a la ciudad patas arriba y que ha empezado muchos proyectos y no es capaz de terminar ninguno".