.jpg)
El Estadio Chivas luce un 90 por ciento en su construcción y vive la recta final de su conclusión, aunque para ello cientos de maestros de la obra laboran para dar por terminado el escenario.
De los detalles que más llaman la atención en el Estadio Chivas es el fin de los trabajos en la techumbre, en la cual su cara exterior está prácticamente finalizada la instalación de la lámina, por lo que las labores de instalación en la nariz y parte baja de la estructura se encuentran ya avanzados con la lona que cubrirá el mismo.
Otro factor también importante es la instalación de la superficie de la cancha, donde se observa la maquinaria pesada con la remoción de tierra, emparejamiento de suelo y conclusión del mismo, a fin de dejar ya establecido y listo el terreno para la colocación del pasto.
De igual manera, cientos de trabajadores a la par de las maquinarias realizan los trabajos de culminación de la berma exterior, otra de las características principales del inmueble, misma que albergará el pasto natural que le será colocado para dar vida a una de las mayores estructuras ecológicas que jamás se hayan visto en estadios alrededor del mundo.
En otro orden, ya fueron instaladas siete mil butacas de las 45 mil que tendrá de capacidad dicho escenario, siendo el graderío inferior el beneficiado con esta instalación.
En los palcos del inmueble las labores de detallado se encuentran sumamente avanzadas, pues con las delimitaciones ya realizadas y en algunos casos ya colocados los vidrios que separarán estos espacios del resto del inmueble, reciben los toques finales en cuanto a la conformación de estructuras, aire acondicionado y demás características funcionales con los que contará.
Y para que de noche se vea como de día el accionar de los jugadores en cada partido, ya fue instalado el 80 por ciento de las lámparas para la luz artificial de dicho inmueble.
Así que centenares de trabajadores laboran para finalizar las demás áreas del Estadio Chivas y así quede lo más bello posible para el día de su inauguración.