www.diariocritico.com

Ministro de Vivienda salvó de responder ante Legislativo

El Congreso interpelará al Premier Del Castillo

El Congreso interpelará al Premier Del Castillo

jueves 19 de abril de 2007, 08:02h

El pleno del Congreso de la República aceptó interpelar al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, por la contratación del ex premier fujimorista Alberto Pandolfi, como director ejecutivo del Programa de Prevención del Fenómeno del Niño (Preven), a pesar que este tenía una inhabilitación vigente para ejercer cualquier cargo público. Quien tuvo más suerte fue el titular Vivienda, Hernán Garrido Lecca, pues el Parlamento rechazó la propuesta para interpelarlo por la compra de contenidos a un grupo de diarios locales.

La moción de interpelación fue aprobada por 50 votos a favor y 39 en contra. Con ello, Jorge del Castillo deberá acudir nuevamente al pleno para responder las 21 preguntas sobre la controvertida contratación -que fue posteriormente anulada- de Pandolfi, quien se encuentra un impedimento para ejercer un cargo público por 10 años.

Según informa la agencia de noticias Andina, la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, señaló que de acuerdo al reglamento se citará al jefe del Gabinete Ministerial entre el tercer y el décimo día contados a partir de hoy para responder a las preguntas elaboradas por la bancada nacionalista que presentó dicha moción.

 

En la sesión, el congresista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que una nueva interpelación era una pérdida de tiempo para el país pues Del Castillo ya había respondido a todas las preguntas cuando concurrió el pasado jueves 12 de abril. En esa oportunidad el presidente del Consejo de Ministros, reconoció que fue "un error político" la designación del ex ministro fujimorista, Alberto Pandolfi.

 

Por su parte, el legislador Javier Bedoya de Vivanco afirmó que respaldaba la moción promovida por la bancada humalista. "Si no lo hacemos sentamos un nefasto precedente para el sistema democrático pues cuando a un ministro de Estado se le anuncia que va a ser interpelado, este se adelanta para frustrar la interpelación".

 

Minutos después, se debatió y votó otra moción para interpelar al ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, por el uso de recursos públicos para la contratación de publicidad y compra de contenidos en diversos medios impresos, la cual fue rechazada, al obtener 29 votos a favor y 29 en contra, requiriéndose 39 votos a favor para ser aprobada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios