www.diariocritico.com

Solbes abandonará el Ministerio y la vicepresidencia al final de la legislatura

jueves 19 de abril de 2007, 09:04h
Han sido mucho los rumores de ese 2004, año en el que accedió al cargo ministerial y a la vicepresidencia. Todos ellos apuntaban a que Don Pedro no estaba a gusto en el Gobierno de Zapatero, ni cómodo con la presencia de Miguel Sebastián, que hasta hace poco era el Jefe de la Oficina Económica del presidente.

Ahora ese rumor cobra más fuerza y el diario económico Expansión asegura en su portada de este jueves que Solbes no dimitirá por todo este asunto de la opa de Endesa, pero cuando se agote la legislatura no volverá a pasarse por Moncloa.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía habría comunicado ya a altos cargos de su departamento que su etapa en frente de Economía finalizará cuando acabe esta legislatura, siempre según la información de este diario salmón.

Esa decisión habría provocado también que haya una "fuga" de altos cargos y ahora estaría "maniobrando para situar a sus hombres en puestos claves", cuenta Expansión.

El desencadenante ha sido la crisis de la 'sí-pero-no-dimisión' de Manuel Conthe, presidente de la CNMV, hombre de su confianza pero que ahora cree que le ha traicionado con su exigencia de querer dar explicaciones en el Parlamento antes de salir del cargo.

No sería extraño que de cara a la próxima legislatura, si el PSOE repite en el Gobierno, el propio Miguel Sebastián, que parece según las encuestas que ni por asomo ganará las elecciones municipales de Madrid, ocupara ese cargo de Solbes,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios