www.diariocritico.com

CIPIE , IUVE y Humanismo y Democracia, vinculadas al PP, ya han recibido 4,3 millones de euros

Las 'subvenciones a la carta' de Esperanza Aguirre

Las 'subvenciones a la carta' de Esperanza Aguirre

jueves 19 de abril de 2007, 10:52h

Continúa la polémica por las subvenciones que la Comunidad de Madrid concede a determinadas organizaciones (CIPIE, IUVE, Humanismo y Democracia...), en contraste con las escasas o nulas ayudas a otras (Caritas, Cruz Roja, Paz Ahora...) Circula por Internet un correo electrónico que es más que revelador:

1ª.- CIPIE, presidida por Pablo Izquierdo, jefe de prensa de José María Aznar, tuvo a Ana Botella como vicepresidenta de 1994-1996. Mientras está siendo investigada por la Unión Europea desde 2004, por malversación de las ayudas recibidas con destino a El Salvador, sigue recibiendo ayudas del gobierno de la comunidad, este año 1,6 millones de euros.

2º.- Fundación IUVE, vinculada a los Legionarios de Cristo, la preside Daniel Dala asesor de Aznar, recibe 1,5 millones de euros.

3º.- Humanismo y Democracia presidida por Concepción Dancausa, presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, y candidata al Ayuntamiento de M adrid por el PP, recibe de la comunidad que preside 1,2 millones de euros, y además 116.000 euros del gobierno de Navarra para socorrer a las víctimas del Huracán Mich, que nunca llegaron.

En total, las ayudas recibidas por CIPIE , IUVE y Humanismo y Democracia ascienden a 4,3 millones de euros, mientras que las recibidas por Cruz Roja y Cáritas sólo llegan a 600.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios