www.diariocritico.com
Mantendrá GDF en 2010 programa de becas para discapacitados

Mantendrá GDF en 2010 programa de becas para discapacitados

miércoles 25 de noviembre de 2009, 00:16h
Mantendrá GDF en 2010 programa de becas para discapacitados El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que en 2010 se mantendrá el programa de becas a personas descapacitadas y se redoblarán esfuerzos para que ese sector sea parte de la ciudad de México.

Al entregar tres mil 251 becas a personas con alguna discapacidad, reconoció que la ciudad de México es difícil para ese sector de la población.

Refirió que la capital del país fue hecha sin pensar en las 140 mil personas con capacidades diferentes que hay, donde es difícil llegar al transporte público, casi imposible conseguir trabajo.

Ebrard Casaubón destacó que se ha detectado que en las zonas más pobres de la ciudad de México hay miles de personas con un familiar con alguna discapacidad, por lo que se ha puesto atención en esas regiones.

Recordó que cuando asumió la jefatura de gobierno se otorgaban 70 mil becas a esas personas y en la actualidad la cifra aumentó a 77 mil y para 2010 seguirá en aumento, por lo que se redoblarán esfuerzos.

Ebrard Casaubón dijo que aunque no haya recursos se trabajará para que ese sector tenga acceso a la salud y pueda vivir con dignidad y respeto.

A su vez, la directora del DIF-DF, Darlene Rojas, resaltó la importancia de apoyar con becas a las personas con alguna discapacidad, mientras las tres mil 251 que se entregaron este martes se integran a las que actualmente se ofrecen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios