www.diariocritico.com
Busca MH rescatar espacios deteriorados y sin un uso práctico

Busca MH rescatar espacios deteriorados y sin un uso práctico

miércoles 25 de noviembre de 2009, 00:16h
Busca MH rescatar espacios deteriorados y sin un uso prácticoEn cumplimiento al compromiso de devolver a los vecinos de la colonia Pensil espacios que se encuentran desperdiciados, la Delegación Miguel Hidalgo, encabezada por Demetrio Sodi, inició la recuperación del Refugio Temporal de Invierno que se encontraba abandonado.

El Refugio, situado entre el Deportivo Pavón y el antiguo Cine Ignacio Allende, en el corazón de la colonia Pensil, fue entregado por  Servicios Urbanos de la MH a la Dirección de Desarrollo Social y Servicios Educativos, luego de haber realizado trabajos de limpieza, fumigación y retiro de escombros.

“Comenzamos con la valoración económica y jurídica del lugar para posteriormente buscar la inversión de alguna asociación civil, o incluso de la Secretaría de Desarrollo Social del GDF y con ello tomar una decisión acerca del destino que puede tener este espacio a favor de los habitantes de Miguel Hidalgo”, informó Miguel Ángel Cheschistz, Director de Desarrollo Social y Servicios Educativos.

Recientemente, durante una gira de trabajo por la Colonia Pensil, Demetrio Sodi ofreció  a los vecinos rescatar y rehabilitar las instalaciones del Refugio Temporal de Invierno, que por falta de mantenimiento y deterioro, quedó abandonado.

La Delegación Miguel Hidalgo emprenderá un programa para  aprovechar los espacios deteriorados y sin un uso práctico, a fin de reactivar las diferentes colonias, con lugares que ofrezcan a la comunidad servicios que sean útiles a toda la demarcación.

En principio, se estudia la posibilidad de crear un centro juvenil contra las adicciones o un refugio permanente para niños de la calle en donde fue el refugio temporal de invierno.

Por su parte, el área de Rehabilitación de Edificios Públicos de Miguel Hidalgo, evalúa las condiciones físicas del inmueble y se encargará de realizar los planos arquitectónicos para iniciar los trabajos de remodelación. Se estima que este nuevo centro a favor de la comunidad de Miguel Hidalgo entre en funcionamiento en el 2010.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios