www.diariocritico.com
Ahmadinejad visita Venezuela

Ahmadinejad visita Venezuela

miércoles 25 de noviembre de 2009, 00:49h
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, realizaráuna visita oficial a Venezuela, durante la cual se reunirá con su homólogo Hugo Chávez para reforzar la estrecha relación bilateral.

Ahmadinejad, quien este martes se reunió en Bolivia con el mandatario Evo Morales, llegará esta noche a Caracas para culminar una gira por Sudamérica, que inició el lunes en Brasil, donde firmó con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, acuerdos de cooperación.

El más reciente encuentro entre los mandatarios fue durante la visita de Chávez a Teherán, en septiembre pasado, cuando el primero se comprometió a exportar en octubre 20 mil barriles diarios de gasolina a Irán.

Irán pagará por los envíos 800 millones de dólares que se depositarán en un fondo binacional establecido en ese país islámico el cual servirá para financiar la compra de "equipamientos y de tecnología" por parte de Venezuela.

Además, los jefes de Estado firmaron un acuerdo para crear un banco binacional con capital inicial de mil 200 millones de dólares, el mismo monto con el que funcionará un Fondo Venezuela-Irán, con aportación inicial de 100 millones de dólares.

En la actualidad, Venezuela e Irán tienen más de 200 convenios de cooperación que han permitido la instalación de diversas empresas de producción industrial, agropecuaria y automovilística.

En el marco de la visita de Ahmadinejad, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, inauguró el lunes un encuentro bilateral con más de 70 empresas iraníes que buscan oportunidades de negocios en las áreas agroalimentaria, industrial, energética y comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios