www.diariocritico.com
Medellín habría sido fachada del narcotráfico

Medellín habría sido fachada del narcotráfico

jueves 26 de noviembre de 2009, 02:07h
Varios ex - directivos del equipo de fútbol Independiente Medellín, entre los que encuentra el ex - propietario Rodrigo Tamayo, fueron acusados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos autores del delito de lavado de activos agravado.

De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, los hoy procesados presuntamente ingresaron a las arcas del Independiente Medellín más de 20 millones de dólares producto del narcotráfico.

Según la investigación, la mayor parte de ese dinero fue utilizada, presumiblemente, por el grupo familiar de Rodrigo Tamayo, propietario del Club entre 1999 y 2005, bajo la figura de préstamos. Una vez obtenido, el efectivo se utilizaba para la compra de bienes raíces, transacción que efectuaban personas de bajos recursos económicos.

La Fiscalía dio a conocer los nombres de once personas que responderán en juicio.

Figuran, entre otros, José Rodrigo Tamayo Gallego, Dolly Cárdenas Camargo, Roberto Cárdenas Camargo, Mario de Jesús Valderrama Gómez, Francisco Javier Velásquez González, Luís Fernando Jiménez Vásquez, Libardo Serna Ángel y Anuar de Jesús Ferreira Gil todos en libertad en Medellín.

Así mismo, se encuentra Carlos Arturo Valencia Toro, recluido en la cárcel Modelo de Bogotá. También fueron acusadas Claudia Patricia Toro Tamayo y Soraya Patricia del Pino Castrillón, a quienes les fue concedida la detención domiciliaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios