www.diariocritico.com

"Gran injusticia" detención del prefecto

Urosa cree que ley de amnistía sería paso a la reconciliación

Urosa cree que ley de amnistía sería paso a la reconciliación

jueves 26 de noviembre de 2009, 23:58h
El cardenal, Jorge Urosa Sabino, abogó este jueves por una ley de amnistía para los presos políticos. “Me parece que sería un paso hacia el camino de la reconciliación y el encuentro y dejar esa confrontación permanente que hemos vivido en los últimos años”.

En conversación con Unión Radio, Urosa Sabino considera un acto de “gran injusticia” la detención del prefecto de Caracas, Richard Blanco, ya que “los videos y grabaciones demuestran que no estaba cometiendo delito, y sin embargo lo tienen allí recluido como si fuera una persona criminal”.

Esa ley debería ponerse en práctica y sería un paso”, dijo el alto prelado venezolano quien opinó que los venezolanos “estamos cansados de tanta crispación, agresión, violencia y tenemos que buscar los caminos para encontrarnos como hermanos”.

Crimen abominable

En otro tema, el cardenal Urosa fue abordado sobre el aborto, hecho que consideró de “crimen abominable”.

No hay nada más sagrado que la vida humana, hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y la posición de la iglesia es la defensa de la vida humana. Uno de los grandes horrores de la época moderna es ese renacimiento de la mentalidad abortista”.

Remarcó que la iglesia cuando defiende la vida del niño no nacido lo que está haciendo es defender al ser humano.

Calificó como “un verdadero error de la época moderna el querer resolver un problema social, de una mama soltera, que surge por un libertinaje, con algo que es inicuo que es el asesinato de un niño indefenso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios