www.diariocritico.com

Durante los primeros 10 meses del año

Pemex comercializó petrolíferos de enero a octubre del 2009, hasta por de 417 mil mdp

Pemex comercializó petrolíferos de enero a octubre del 2009, hasta por de 417 mil mdp

De enero a octubre de este año se comercializó un volumen promedio de poco más de 785 mil barriles diarios de gasolinas automotrices en el mercado nacional, del que casi 92 por ciento correspondió a la tipo Magna y el resto a Premium.

 De acuerdo con los Indicadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), la gasolina fue el producto que mayores recursos generó de los petrolíferos, al contribuir con aproximadamente 211 mil millones de pesos.

 La paraestatal expone así que durante los 10 primeros meses del año el volumen de ventas promedio de petrolíferos fue de 759 mil barriles diarios, con un valor acumulado de 417 mil 630 millones de pesos.

 Los ingresos obtenidos por diesel y diesel desulfurado representaron un importe de casi 100 mil millones de pesos y respecto al volumen promedio de ventas alcanzaron los 314 mil barriles diarios y 45 mil barriles, en ese orden.

 Respecto a las ventas internas de turbosina -combustible para avión- fueron de alrededor de 55 mil barriles al día, por un valor total superior a los 14 mil millones de pesos, mientras que de combustóleo Pemex vendió en el país un promedio de 209 mil barriles por un valor total de 40 mil 863 millones de pesos.

 Reportó además ingresos superiores a los 40 mil millones de pesos por la colocación de un volumen promedio diario de 275 mil barriles de gas licuado.

 Por último, captó ingresos por 11 mil 478 millones de pesos por las ventas diarias de productos como gasolinas naturales, gasóleo doméstico, combustible industrial, asfaltos, parafinas, coque, solventes, entre otros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios