www.diariocritico.com

Su menor nivel en el año

El desempleo en Brasil baja en octubre al 7,5%

El desempleo en Brasil baja en octubre al 7,5%

viernes 27 de noviembre de 2009, 00:43h

El índice de desempleo en Brasil bajó al 7,5% en octubre y registró así su menor nivel en lo que va del año, reveló hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En septiembre, también con una caída, el índice de desempleo fue del 7,7%.

El menor nivel en 2008 fue en diciembre, con el 6,8% de desempleo.

El informe mensual del IBGE toma para la elaboración del índice nacional los datos de las seis mayores regiones metropolitanas del país (Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte, Porto Alegre y Recife).

Para el IBGE, a pesar de las dos caídas consecutivas, el margen estadístico "muestra estabilidad, con variaciones muy pequeñas" de un mes a otro y en el comparativo con los mismos meses de 2008.

La "desaceleración", sin retroceso, del mercado de trabajo obedeció a la "pérdida de fuerza" durante la crisis, apuntó Cimar Azeredo, gerente responsable del índice de desempleo del IBGE.

La renta promedio de los ocupados en las seis regiones metropolitanas aumentó el 3,2% con respecto a octubre de 2008, para subir hasta los 1.349 reales (unos 781,5 dólares).

El empleo formal, en su primera caída desde febrero de 2004, bajó el 0,3% en el mismo comparativo y "muestra una pérdida de calidad del empleo", apuntó Azeredo.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios