www.diariocritico.com

En 2010

Venezuela e Irán producirán dieciséis mil vehículos

Venezuela e Irán producirán dieciséis mil vehículos

viernes 27 de noviembre de 2009, 03:37h
El ministro de Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias Jesee Chacón, visitó Venirauto en el estado Aragua, allí informó que el estado firmó un acta con Irán que le otorga al Estado venezolano el sesenta y tres por ciento de las acciones de esta empresa. “Hemos acordado un plan para el año que viene de producir 16 mil vehículos en esta planta” agregó Jesse Chacón.

Estamos trabajando dos proyectos, uno es la creación de un sistema de construcción de cuerpos de vehículos porque uno de los grandes problemas que tenemos es que los cuerpos vienen ensamblados desde Irán lo cual genera un gran volumen para el manejo de la carga”, puntualizó Chacón.

Además de ensamblar automóviles, los dos países desean impulsar también la creación de un sistema de construcción de chasis, carrocería y pintura, señaló el responsable durante una visita a la planta ensambladora de Venirauto, ubicada en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua (norte).

El ministro dijo que se destinarán alrededor de 70 millones de dólares para el reimpulso de esta compañía, que ha producido autos que no han sido comercializados hasta ahora, y para otros proyectos que están evaluándose con Belarús para la fabricación de tractores y camiones.

El aumento del ensamblaje de vehículos de Venirauto está enmarcado en los acuerdos adoptados el miércoles por Venezuela e Irán, durante la visita del presidente Mahmud Ahmadinejad.

En el futuro, las acciones de la empresa Venirauto serán transferidas mayoritariamente a Venezuela.

Para 2010, Venirauto tiene 3.000 solicitudes procesadas y en lo que queda de año se distribuirán 1.500 vehículos, según información oficial.

Las ventas de autos nuevos en Venezuela sumaron 116.458 vehículos de enero a octubre de 2009, lo que representa una caída de 50,6% con respecto al mismo período en 2008.

En los últimos años, la comercialización de vehículos se ha visto afectada en Venezuela por los retrasos en la concesión de divisas a ensambladoras y fabricantes para adquirir autopartes y cancelar deudas a la tasa oficial de 2,15 bolívares por dólar.

Chacón señaló que en estos momentos se discute el cambio de dinámica, y destacó que este año se terminarán de ensamblar tres mil vehículos, también mencionó que a largo plazo piensan hacer vehículos de transporte público y tractores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios