www.diariocritico.com
Ros afirma que España está a la cabeza de la Unión Europea en velocidad media de banda ancha

Ros afirma que España está a la cabeza de la Unión Europea en velocidad media de banda ancha

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, afirmó este viernes en su comparecencia ante la comisión de Industria, Comercio y Turismo del Senado que España está entre los países líderes de la Unión Europea en velocidad media de banda ancha.

   En concreto, Ros señaló que en España el 88% de las líneas fijas de banda ancha tienen una velocidad superior a los dos megas por segundo, frente al 81% de la media de la Unión Europea, y que el 92% de la población española tiene cobertura de banda ancha superior a un mega por segundo.

   "En cuanto a penetración de líneas, España está a la cabeza de Europa, tanto en banda ancha fija como en móvil, con un porcentaje del 47%", añadió.

   En concreto, España se sitúa en el segmento de banda ancha móvil, con una penetración del 25,9%, por delante de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, mientras que en banda ancha fija se sitúa en cuarto lugar, con una penetración del 21,1%, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, y por delante de Italia.

   Asimismo, manifestó que España lidera el ranking de empresa de la Unión Europea en empresas con banda ancha. Según los datos aportados, el 97% de las empresas españolas que se conecta a Internet a través de banda ancha, ocupando la primera posición junto a Francia y Malta.


   Ros destacó el impulso del Plan Avanza, "una apuesta real de toda la sociedad", que sigue una política de "esfuerzos compartidos". El presupuesto del Plan Avanza 2 supera los 1.516 millones de euros para 2009 y los 1.453 millones de euros para 2010.

   El responsable de telecomunicaciones indicó, de acuerdo al avance del estudio de la OCDE, España ha protagonizado un "progreso considerable" en poco tiempo. En este sentido, el informe apunta que el Plan Avanza ha jugado un "papel determinante" para lograr estos "positivos resultados".

   Según este estudio, el Plan Avanza ofrece ejemplo prácticos de "buena gobernanza" que transciende fronteras y puede ser considerado como "ejemplo exitoso" por los demás países.


   El secretario de telecomunicaciones destacó el avance experimentado en España en el ámbito de la Sociedad de la Información. "Existía una falta de percepción económica y social sobre la importancia y el potencial de las TIC y además no existía una cultura de la Sociedad de la Información", remarcó Ros.

   Ros añadió que en los últimos tres años la facturación en las TIC, un sector "netamente deflacionista",  ha crecido un 16%, hasta alcanzar los 114.000 millones de euros en el pasado ejercicio, representando un 5,9% del PIB en el ejercicio 2008. El secretario de telecomunicaciones explicó que el 53% de la facturación se debe a las empresas de TI, mientras que un 34% se debe a las telecomunicaciones.

   En cuanto al empleo, Ros señaló que el número de empleados en el sector superó las 400.000 personas en 2008, con un crecimiento del 7,2% entre 2005 y 2008, y que la productividad del sector ha crecido un 28% entre 2005 y 2008.




  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios