www.diariocritico.com

“La tendencia sigue el camino alcista” destacaron

YPF suma 309 millones de barriles de crudo a sus reservas

YPF suma 309 millones de barriles de crudo a sus reservas

viernes 27 de noviembre de 2009, 16:04h
La petrolera YPF, filial argentina del grupo Repsol YPF, anunció que sumó 309 millones de barriles de crudo a sus reservas dentro de un plan de revitalización de activos luego de la caída del 38,9 por ciento que registraron sus ganancias en los primeros nueve meses del año.

"Este nuevo valor revierte una tendencia de años anteriores. La tendencia para este año sigue el camino alcista", resaltó la empresa en un comunicado.

En este sentido, destacó que el año pasado la petrolera ha contribuido con el 59 por ciento de la incorporación de reservas de petróleo en Argentina, con lo cual duplicó su aportación en 2007.

YPF apuntó además que cuenta con 500 millones de barriles de recursos contingentes "que no son otra cosa que aquellos recursos que se convertirán en reservas comprobadas luego de que se produzcan ciertas condiciones de inversión y de mercado".

"Renovamos proyectos que estaban en marcha e impulsamos otros nuevos que nos dieron un muy buen resultado en el hallazgo de más petróleo y de gas", indicó el vicepresidente ejecutivo y CEO de YPF, Sebastián Eskenazi.

La petrolera registró en los primeros nueve meses del año una ganancia neta de 2.070 millones de pesos (540,4 millones de dólares), el 38,9 por ciento menos que en el mismo período de 2008, según un comunicado enviado este mes a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios