www.diariocritico.com

Booklet 3G aterriza en España

Nokia apuesta ahora por un móvil-ordenador conectado a Internet

Nokia apuesta ahora por un móvil-ordenador conectado a Internet

martes 01 de diciembre de 2009, 07:42h
El esperado Booklet 3G de Nokia llega a nuestro país de forma libre o también a un precio más económico con una operadora, a partir del martes 1 de diciembre. Telefónica comercializará el primer miniportátil de la finlandesa en exclusiva durante la campaña de Navidad por un precio que va desde los 499 hasta los 629 euros, según la tarifa ADSL contratada por el cliente.

   En concreto, este dispositivo, que para los clientes que lo contraten de forma libre a través de la tienda 'online' de Nokia tiene un precio de 699 euros, podrá adquirirse por 499 euros, si se asocia a la tarifa plana Internet Maxi de 49 euros al mes, mientras que para los clientes de tarifa plana Plus de 39 euros mensuales, el precio será de 599 euros. Por su parte, el precio para aquellos clientes que tengan una tarifa plana de Internet de 30 euros será de 629 euros.

   La compañía añadió, además, que durante los primeros tres meses los clientes de todas estás modalidades disfrutarán de un descuento del 50% en sus tarifas.

   El primer miniportátil de Nokia, se comercializará además de en España en otros tres países más. En concreto, en Estados Unidos, con la operadora AT&T, en Finlandia, con TeliaSonera, y en Alemania, con la filial germana de Telefónica O2.

   En el caso de España, Reyes Juistribó, directora de Marketing de Nokia, precisó que la exclusividad con Telefónica se mantendrá durante la campaña de Navidad y que posteriormente se abrirá la comercialización a otros operadores, si bien no quiso precisar cuáles serían estás compañías ni las condiciones de los acuerdos.

   Para la directora de Marketing Residencial Móvil de Telefónica España, Pilar Latorre, éste será uno de los "productos estrella" de estas Navidades. "El lanzamiento no podía ser más oportuno. Consideramos que este tipo de dispositivo estará entre los más demandados por los usuarios", señaló la directiva, quien no aportó previsiones de venta.

   Nokia destacó entre las prestaciones del 'Nokia Booklet 3G', que tiene conectividad 3G integrada y que dispone del último procesador de Intel para el mundo de los pórtatiles (Intel Atom Z530) así como del sistema operativo Windows 7, su reducido tamaño, su facilidad de uso y su conectividad.

   "Los ingenieros de la compañía querían trasladar la experiencia de movilidad de los dispositivos móviles a los portátiles", manifestó uno de los directivos de Nokia, quién resaltó que, en condiciones normales de uso, la batería dura hasta doce horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios