www.diariocritico.com

Aguilar por Azuela; designaciones que aprobó el Senado

Zaldivar en lugar de Góngora en la SCJN

Zaldivar en lugar de Góngora en la SCJN

miércoles 02 de diciembre de 2009, 00:48h
El pleno del Senado aprobó el nombramiento de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de Genaro Góngora Pimentel. Luis María Aguilar sustituye a Mariano Azuela.

Electo por 90 votos del pleno, Zaldívar Lelo de Larrea se desempeñaba como profesor de la Escuela Libre de Derecho, de donde egresó el presidente Felipe Calderón.

Esto, luego de que cada uno de los tres contendientes emitió un mensaje desde la tribuna del por qué debían ser tomados en cuenta por los senadores.

El presidente Calderón envió la terna al Senado para sustituir a Góngora Pimentel en la que se encontraba Zaldívar Lelo de Larrea, al igual que Jorge Adame Goddard, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien tuvo un voto, y Eduardo Ferrer MacGregor, con 9 votos. Se registraron dos votos en blanco y un voto nulo.

Los senadores, siguieron igual procedimiento para elegir como ministro a Luis María Aguilar Morales, sustituto de Mariano Azuela y realizaron la elección a través de una cédula, para lo cual se colocó una urna transparente.

Cada senador fue llamado para que depositaran su papeleta en la urna transparente con el nombre del elegido.

Al final, el presidente del Senado, Carlos Navarrete, coordinador del PRD, tomó protesta al nuevo ministro de la Corte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios