www.diariocritico.com

Estima Ignacio Deschamps

Crecerá 20% el sector hipotecario de Bancomer

Crecerá 20% el sector hipotecario de Bancomer

miércoles 02 de diciembre de 2009, 00:54h
Bajo la premisa de que en 2010 la economía del país crecerá, el grupo financiero Bancomer espera que su cartera hipotecaria tenga un repunte del 20 por ciento, aseguró el presidente y director general de la institución, Ignacio Deschamps González.

En conferencia de prensa, en el marco del lanzamiento de un nuevo producto de cofinanciamiento Bancomer Infonavit, el directivo dijo que espera que haya un crecimiento del 3 por ciento del Producto Interno Bruto. Apuntó que se necesita recuperar la confianza de los consumidores para que de esta manera se observe una recuperación económica.

Deschamps González estimó que las dificultades económica que afectan a los mexicanos pueden revertirse mediante compromisos financieros de muy largo plazo, de entre 15 y 20 años.

El convenio suscrito dice que Bancomer ofrecerá a los derechohabientes del Infonavit, con ingresos mensuales a partir de 11 salarios mínimos ($18 mil 325 pesos) una alternativa de financiamiento llamada "Bancomer Cofinavit AG" (Anualidades Garantizadas), mediante la cual se aprovechará la subcuenta de vivienda, incrementando hasta 23% la capacidad de compra para adquirir una casa o departamento.

El derechohabiente tendrá la posibilidad de comprar, a partir del 9 de diciembre, una casa nueva o usada al sumar su crédito Infonavit, el Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV) y el crédito hipotecario otorgado por Bancomer.

El Infonavit entregará del total de la subcuenta de vivienda un monto de hasta el 5 por ciento del valor del inmueble y un crédito por 2.8 veces la misma cantidad.

Siempre según el convenio, Bancomer otorgará el financiamiento restante a un plazo de 20 años, en pesos y con tasa y pagos conocidos durante toda la vida del crédito, el cual estará respaldado por 5 seguros: vida, daños al inmueble, contenidos del inmueble, desempleo y responsabilidad civil familiar.

El derechohabiente pagará el crédito Infonavit con sus aportaciones patronales subsecuentes y el crédito Bancomer con su sueldo mensual y el saldo de la subcuenta de vivienda dividido en 5 anualidades, lo que aumentará hasta en 23% la capacidad de compra del trabajador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios