www.diariocritico.com

Mafia de los medicamentos

Detuvieron a la viuda de Sebastián Forza

Detuvieron a la viuda de Sebastián Forza

miércoles 02 de diciembre de 2009, 14:42h
Actualizado: 05 de diciembre de 2009, 13:38h
Solange Bellone  fue apresada en el marco de la causa que investiga la denominada "mafia de los medicamentos".

Bellone fue detenida tras un allanamiento ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide en el cual se secuestró documentación, computadoras y cajas de medicamentos que ahora serán analizadas.

La mujer es la viudad de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

Además de Bellone, tambien fueron detenidas otras dos personas durante los allanamientos que investiga Oyarbide por la denominada "mafia de los medicamentos".

Mientras tanto, efectivos de la División Investigación Técnica del Delito de la Policía Federal realizaban esta mañana nuevos allanamientos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en busca de otras personas presuntamente vinculadas a la causa.

Para la defensa, “está pagando el tributo de haber sido la mujer de Forza”

El abogado Miguel Ángel Pierri aseguró que su defendida Solange Bellone, quien fue detenida hoy en el marco de la causa que investiga la mafia de los medicamentos, "está pagando el tributo de haber sido la mujer de Sebastián Forza".

En este sentido, el letrado sostuvo que la actuación de Bellone en la empresa que encabezaba su marido "era meramente administrativa" dado que "la acción operativa estaba a cargo de su esposo", Sebastián Forza, uno de los tres asesinados en el marco del triple crimen de General Rodríguez.

"No tengo ninguna duda que es formalmente responsable, pero la criminalidad del dolo que se está investigando aquí no creo que esté en cabeza de Solange", aseveró el abogado en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental, luego de que trascendiera públicamente la detención de Bellone.

En este marco, Pierri afirmó que su defendida "nunca estuvo reunida con (Juan José) Zanola", líder del sindicato de bancarios, quien se encuentra detenido en el marco de la causa de la mafia de los medicamentos, acusado de encabezar una asociación ilícita.

"El hecho de que en su paso en la actividad comercial de la empresa de su esposo haya tomado contacto con las empresas que hoy están siendo investigadas no la hacen portadora del dolo del delito de traficar medicamentos", insistió el abogado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios