www.diariocritico.com

'Duelo' de entrevistas ciudadanas

¿Estuvo mejor Rajoy que Zapatero?

¿Estuvo mejor Rajoy que Zapatero?

· El 'popular' contestó a 70 preguntas de 40 ciudadanos, muchas más que el presidente
· También ganó en audiencia: 6.338.000 espectadores, casi medio millón más que ZP

viernes 20 de abril de 2007, 08:00h
Parece ser que Rajoy lo ha hecho mucho mejor que Zapatero en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted', el nuevo formato de entrevista ciudadana. Son varios los medios de comunicación que así lo piensan, sobre todo los habitualmente críticos con el Gobierno. Pero también el conductor del espacio, Lorenzo Milá, considera que estuvo más "cómodo" y que su forma de ser "distinta" le permitió contestar a más preguntas.

   La prensa prefiere este viernes evidenciar que Rajoy estuvo más cómodo que Zapatero, aunque algunos medios lo hacen de manera más punzante que otros. El Mundo, ABC o La Razón así lo consideran, así como emisoras como COPE y Onda Cero. Destaca el titular de La Razón junto a la gran foto de su portada con Rajoy en el programa: "Rajoy seduce y convence".

   El propio presidente del PP aseguró sentirse "cómodo" en el programa 'Tengo una pregunta para usted, señor Rajoy', emitido la noche del jueves en RTVE, durante el desarrollo del cual se enfrentó a 70 preguntas de 40 ciudadanos que le interpelaron, entre otras cosas, sobre su sueldo, su reacción como padre de un hipotético hijo homosexual o la guerra de Irak.

   Durante la publicidad, cuando había transcurrido una hora y cuarto de programa, el líder del principal partido de la oposición dijo estar "satisfecho" con el desarrollo del mismo, según fuentes de la cadena pública.


Éxito de audiencia

   Casi 6,4 millones (6.338.000) de espectadores vieron el programa, medio millón más que los que los que siguieron al presidente Zapatero el 27 de marzo.

   Según informó la cadena pública, el espacio en el que cien ciudadanos formularon sus preguntas al líder de la oposición tuvo una cuota del 34,9% y fue el programa más visto del día.

La opinión de la cadena

   El moderador del programa, el periodista Lorenzo Milá, manifestó al término del espacio que el dirigente popular "tiene otra forma de ser" distinta a la de Zapatero y "eso le ha dado algo más de agilidad la programa". Asimismo, mostró su impresión de que los ciudadanos "se han ido más satisfechos" porque han podido realizar más preguntas.

   El líder de la oposición "tiene otra forma de ser y eso le ha dado un poco más de agilidad (al programa), sobre todo en la segunda parte", aseguró que Milá, quien atendió a los medios de comunicación después de que el presidente del PP abandonase los estudios de TVE pasadas la 1.30 de la madrugada (dos horas después de la finalización de la entrevista).

   Milá afirmó que "todo el equipo tenía una gran incógnita y es si se iba a notar que este era el segundo programa". "Lo que si he percibido es que esta vez la gente ha preguntado más", señaló al tiempo que recordó que "se han alcanzado casi 70 preguntas".

   Preguntado acerca de si había notado que Rajoy se había preparado el programa, Milá aseguró tener "asumido" que Rajoy "es otra persona" diferente al jefe del Ejecutivo "para lo bueno y para lo malo". "Zapatero es presidente del Gobierno y hay una serie de formas que tiene que mantener aunque no te gusten y cuando eres líder de la oposición no, eres un cargo público pero en otro nivel", explicó.

   Acerca de su actuación como moderador, el periodista explicó que en la primera parte del programa había estado en su posición de "discreción" aunque, no obstante, justificó el incremento de sus intervenciones en la segunda parte alegando su "intención de dar más viveza al programa". "Los minutos se terminan, la gente se pone nerviosa y tienes que controlar los excesos pero dentro de unas formas", dijo Milá, quien al final del programa pidió en varias ocasiones a los ciudadanos que sintetizaran y formularan las preguntas directamente.

   "En general es muy sano y muy bueno que la gente haya repreguntado porque me da la impresión de que la repregunta sintoniza mucho con la gente que está en casa", afirmó. Sobre el contenido de las preguntas, aseguró que las cuestiones planteadas "eran muy parecidas a las que formularon al presidente del Gobierno".

   Milá vio a un Rajoy "cómodo" y aseguró que él mismos reconoció que se estaba "divirtiendo mucho" hasta tal punto que "el programa se ha alargado 15 minutos". Asimismo, calificó el espacio como un formato "divertidísimo" y admitió que llevan "varios días dándole vueltas a como explotarlo", no obstante, manifestó que "es difícil encontrar una persona que genere interés social y que se pueda emitir en TVE con un registro alto".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios