www.diariocritico.com

Hidrocapital anuncia

Nuevo cronograma de racionamiento de agua

Nuevo cronograma de racionamiento de agua

viernes 04 de diciembre de 2009, 00:56h
El presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, informó que han decidido hacer ajuste al cronograma de racionamiento del servicio de agua potable en la ciudad capital.

Luego de un mes de cumplirse el plan de distribución de agua, la hidrológica hizo un ajuste al programa original, con el propósito de generar menos inconvenientes a la población.

Alejandro Hitcher indicó que el levantamiento del "Plan Especial de Abastecimiento" -como ha denominado Hidrocapital el esquema de racionamiento en la distribución del vital líquido- va a depender de tres condiciones: el cese del fenómeno del Niño, que está estimado por la Organización Mundial de Meteorología para el mes de marzo de 2010; el inicio del período de lluvias que normalmente se da en mayo, y el aumento de los niveles del embalse de Lagartijo.

Sin embargo planteó que lo ideal es que con este Plan y la toma de conciencia de de la población, "nos coloquemos en un consumo de 250 litros por habitante /día. Yo sueño con que podamos vivir siempre con lo que estipula la norma: 250 litros diarios por habitante; de esta forma no solo vamos a contribuir en ese gran esfuerzo de que el agua le llegue a todos por igual, sino que vamos a abonar esperanzas para el futuro del Planeta que cada vez está más presionado por la voracidad del consumo, uno de los más graves males del Capitalismo", comentó Hitcher.

En tal sentido, anunció que las 5.000 mesas técnicas de agua del país tendrán una reunión a principios del próximo año con la idea es diseñar una campaña para que los habitantes aprendan a utilizar de manera coherente el vital líquido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios