www.diariocritico.com
Neng, Mortadelo Neng

Neng, Mortadelo Neng

viernes 20 de abril de 2007, 10:00h

El director Miguel Bardem retoma los gags y el humor originales de los cómic de F. Ibáñez en la secuela de 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón'. En esta ocasión, los agentes más chapuzas de la T.I.A. pondrán todo su empeño en la 'Misión: Salvar la Tierra'. Pepe Viyuela repetirá en el papel de Filemón, mientras que Eduard Soto (el 'Neng' de 'Buenafuente') se meterá en la piel del agente de los mil y un disfraces.

El rodaje de 'Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra', con un presupuesto de 10 millones de euros, comenzará el próximo lunes. El estreno de la cinta está previsto para 2008, año en el que se conmemora el 50 aniversario de la creación de los personajes del tebeo.

Berta Ojea
será de nuevo Ofelia, pero en esta ocasión Bardem, también autor del guión, le dará un mayor protagonismo. También repite Mariano Venancio como el Súper; y Janfri Toperi en el papel del profesor Bacterio.

Además de Emilio Gavira (Rompetechos) y Carmen Ruiz (Toribia) en la cinta se estrenan Carlos Santos ('Los hombres de Paco') como el malvado Botijola al mando del trío de matones interpretados por Alex O'Dogherty ('Cámera Café'), como Todoquisque; Tomás Pozzi como el chino bajito, "que se lleva todas las tortas y se esconde fácilmente" Chulín; y repite Andrés Gasch como Matraca.

En esta ocasión, los agentes más torpes del cuerpo de inteligencia nacional deben proteger al mundo de una gran amenaza. Coincidiendo con la gran sequía que asola al país, un grupo de malhechores quiere terminar con todas las reservas de agua y así hacerse millonarios vendiendo sus refrescos de Botijola, para lo que requerirán los servicios del profesor Bacterio. El final, conocido por todos, "será el Súper corriendo a gorrazos detrás de Mortadelo y Filemón".

"Gran oportunidad"

Bardem destacó la "gran oportunidad" que suponía para él dirigir esta secuela, después del gran éxito que alcanzó la primera película de Javier Fesser, y que fue taquillazo del año.

"Me siento afortunado porque Mortadelo y Filemón son un sueño desde que era pequeñito", dijo Bardem, quien desarrollará más en esta nueva entrega los gags y el humor originales de F.Ibáñez., quien se involucrará personalmente en el rodaje. "Llevo a Ibáñez en el alma", dijo Bardem, quien quiere que el alma del creador de estos personajes esté presente en la cinta. La estética de la cinta se mantendrá, con unos protagonistas "muy torpes", "mucho humor y más bofetadas y efectos visuales".

Eduard Soto debuta como Mortadelo. "Siempre que haces algo nuevo es motivo de nervios buenos. Para mí, es aire fresco, oxígeno", dijo el actor, que se considera "un niño grande al que le gusta jugar". "El humor sale más fresco cuando se improvisa y tengo ganas de hacer reír", subrayó Soto, convencido de que las comparaciones con su antecesor "no te tienen que sobrepasar".

Viyuela
, por su parte, pese a echar de menos al director y compañero de la anterior película, destacó que con el nuevo equipo ha habido "un flechazo". "Eduard enriquece al personaje de Mortadelo, le hace ser otro, como los diferentes James Bond", bromeó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios