www.diariocritico.com

Prestará servicio a unos 20.000 vecinos que hasta ahora tenían que desplazarse a Parla

Pinto estrena oficina de empleo

viernes 20 de abril de 2007, 10:25h
El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, inauguró una oficina de empleo, que definió como "un compromiso" que adquirió personalmente con la Asociación de Parados del municipio.
"Desde esta oficina se tramitarán todas las oportunidades de formación, la participación en las políticas activas de empleo y la intermediación laboral" aunque para la gestión de la prestación por desempleo habrá que esperar "hasta que el Ministerio de Trabajo haga su parte", puntualizó el consejero.

La oficina, que dará servicio a unos 2.000 vecinos aproximadamente, quienes hasta el momento tenían que trasladarse hasta el municipio vecino de Parla, no dispone hasta el momento de licencias como la de instalación o la de primera ocupación. "Es un problema de los técnicos, para nada interviene la voluntad política", matizó el alcalde, Juan Tendero (PSOE).

El nuevo equipamiento se enmarca dentro del Plan de Modernización de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. El consejero destacó que el Gobierno regional ha destinado al Ayuntamiento de Pinto durante la legislatura más de dos millones de euros en políticas activas de empleo y formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios