www.diariocritico.com
Bloqueos y marchas contra extinción LyFC

Bloqueos y marchas contra extinción LyFC

sábado 05 de diciembre de 2009, 00:04h
Trabajadores y simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) efectuaron este viernes bloqueos y marchas desde distintos puntos de la ciudad en exigencia de la derogación del decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC). Las principales vías en las que hubo presencia de manifestantes fueron Zaragoza, Reforma, Tlalpan, Insurgentes y Constituyentes. La mayor parte de los contingentes se dirigieron hacia el Monumento a la Revolución, donde se concentraron los inconformes. Fray Servando fue cerrada desde el Eje 3 Oriente hasta Congreso de la Unión.

Varias columnas de distintos puntos de la capital, partieron a la macro manifestación. La caravana llamada “Ejército Libertador del Sur”, integrada por campesinos de Chiapas, Oaxaca y Puebla, se concentró en la estación Guelatao sobre calzada Ignacio Zaragoza. Avanzaron sobre esa vía y se encontraron con integrantes del SNTE sobre la misma calzada.

La caravana “Emiliano Zapata”, en el metro Taxqueña sobre Calzada de Tlalpan, mientras que la columna “José María Morelos y Pavón”, formada por contingentes magisteriales principalmente, partió a las ocho de la mañana de Constituyentes y Reforma.

El grupo “Ricardo Flores Magón” se reunión en Insurgentes Norte a la altura de La Raza. Emisiones radiofónicas cifran el número de manifestantes en este punto en dos mil personas.

Estos contingentes se dirigieron hacia el Monumento a la Revolución, mientras que la caravana “Unidos Venceremos” se reunió en la Glorieta de Insurgentes para dirigirse hacia la sede del SME. Asimismo los trabajadores se congregaron frente a la sede central del SME, en Avenida de los Insurgentes y Antonio Caso, lo que propició el momentáneo cierre a la circulación de esta calle.

Desde el Monumento a la Revolución y después de un mitin programado para las 16 horas, los trabajadores fueron en grupos hacia diversas dependencias  y las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y LFC.

Martín Esparza dirigente del SME encabezó un mitin informativo frente a la CFE, ubicada en el cruce de Insurgentes y Reforma y donde trabajadoras electricistas se encuentran en huelga de hambre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios