www.diariocritico.com
Refuerzo a la Seguridad Democrática

Refuerzo a la Seguridad Democrática

sábado 05 de diciembre de 2009, 09:54h
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció que se incrementará el número de policías comunitarios con un grupo especial de cooperantes con el objetivo de bajar el número de homicidios, secuestros y hurtos que se registran en las ciudades del país.

"  En los próximos días daremos el paso de 7 mil policías comunitarios que hay actualmente a 15 mil"
, señaló Uribe en una ceremonia de ascensos de generales de la Policía colombiana en Bogotá.

Para promover la denuncia ante el miedo que en algunos sectores tiene la ciudadanía por el accionar de la delincuencia, el presidente ordenó la creación de un grupo especial de colaboradores con la Fuerza Pública.

"  El paso que debe darse es seleccionar en los frentes locales de seguridad y en las escuelas de seguridad ciudadana grupos de colaboradores especiales, que nos ayuden en la denuncia de los asesinos que están mortificando a nuestras ciudades, una especie de grupo elite de cooperación ciudadana con la Fuerza Pública"
, afirmó.

Los delitos urbanos han descendido en un 7 por ciento, pero el presidente Uribe dice que es imperativo mejorar los índices de seguridad en las grandes ciudades, especialmente bajando las cifras de homicidios y secuestros, entre otros.

Según el Instituto de Medicina Legal, en 2008 hubo 1068 menos homicidios que en 2007 en Colombia, cifras por encima del promedio latinoamericano. Mientras que en 2007 un total de 16318 personas fueron asesinadas, el año pasado se registraron 15250 homicidios.

Por el lado del secuestro, el Gobierno informó que se registraron 138 casos de la modalidad extorsiva, 24 por ciento menos que en el mismo período de 2008, y 50 más de modalidad simple entre el 1 de enero y el 30 de noviembre pasados.

Uribe recordó que todos los ciudadanos están obligados a contribuir con la Fuerza Pública haciéndoles conocer información que lleve a prevenir cualquier acción por fuera de la ley.

"  En un Estado Social de Derecho cada ciudadano está obligado a expresar su solidaridad con el colectivo; una manera es contribuyendo con su información veraz y oportuna al mejoramiento de la seguridad", puntualizó.

Finalmente, el mandatario consideró que en materia de seguridad hay que persistir: "  no podemos estancarnos, pero tampoco dejarnos seducir a dar bandazos. De ninguna manera. Hay que mantenernos en mejoramiento continuo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios