www.diariocritico.com

Deuda Histórica

Arenas afirma que Griñán tiene muchos 'motivos para dimitir' y que 'no pinta nada'

Arenas afirma que Griñán tiene muchos "motivos para dimitir" y que "no pinta nada"

domingo 06 de diciembre de 2009, 11:39h

El presidente del PP-A, Javier Arenas, considera que el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, tiene ya "muchísimos motivos para dimitir" y ha demostrado, con el asunto de la liquidación de la 'deuda histórica' "que no pinta absolutamente nada", ya que hasta sus consejeros "lo rectifican" y ponen en evidencia "sus mentiras".

   El hecho de que el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, dijera el viernes que la Junta solo tendrá en cuenta a efectos de compensación o pago de la deuda histórica, la valoración de los terrenos que sean urbanizables o susceptibles de calificar como tales y, que por ejemplo, los terrenos de El Toyo II, que se encuentran con algún tipo de protección, se pueden considerar "un regalo", según dijo Arenas en una entrevista con Europa Press, evidencia que Griñán es el "protagonista de un engaño monumental" y que todo es una "mezcla de mentiras, traición e ilegalidad".

   "Encima tememos que ver que a Griñán lo rectifican sus consejeros a diario, no le respetan y ponen en evidencia sus mentiras", señaló Arenas, quien recordó que el presidente dijo que la 'deuda histórica' vendría en dinero constante y sonante; luego, garantizó que llegarían 300 millones en 2009, y hace tres días, hablaba de que todo el suelo sería peritado. "Al final, todo ha sido una gran mentira", sentenció.

   "Nunca ha sido el candidato de Rodríguez Zapatero y las bofetadas de éste a Griñán nos la dan en la cara de todos los andaluces", dijo Arenas, que se preguntó si puede alguien pensar que un asunto como la liquidación de una deuda se hubiera cerrado en Cataluña a cambio de solares o que el presidente catalán, José Montilla, no hubiera sido recibido en la Moncloa antes de cerrarse el acuerdo.

   "Griñán ni siquiera se ha planteado ir a la Moncloa a exigirle a Zapatero que cumpla con el Estatuto de Autonomía", señaló Arenas, quien indicó que, por ello, él lo sustituirá y pedirá esa reunión con el presidente del Gobierno. El dirigente popular insistió en que es una "auténtica vergüenza" el acuerdo que la Junta ha cerrado con el Gobierno sobre la 'deuda histórica', que no es más que "el acuerdo de la humillación histórica". "Nos pasamos una legislatura entera buscando el consenso en la reforma del Estatuto y, en una tarde, Griñán sepultó ese consenso", sentenció Arenas.

   Recalcó que quiere ver a Rodríguez Zapatero para abordar este asunto y anunció que el PP está preparando ya los recursos contra ese acuerdo, que se materializarán en enero, e insistió en que el Parlamento andaluz también tiene que recurrirlo. Además dijo que "lo más vergonzoso de todo es que se haya cerrado la 'deuda histórica' a cambio de unos solares que ni se sabe cuánto cuestan". Se mostró seguro de que si los primeros 120 millones pagados por el Gobierno del PP como anticipo a cuenta de la 'deuda histórica' se hubieran "canjeado por solares, Manuel Chaves y el PSOE hubieran incendiado la Moncloa".

UN LETRERITO EN LA CARTUJA

   En su opinión, todo el presupuesto de inversiones en educación y sanidad de la Junta para 2010 se ha venido abajo, "a cambio de poner un letrerito en La Cartuja que diga que aquello es propiedad de Griñán y no de Zapatero".

   Asimismo, quiso dejar claro que el PP no se va a poner a analizar si un solar cuesta un euro más o dos euros menos, sino que discutirá "la mayor, que es dar una batalla política y jurídica hasta el final" para exigir que la 'deuda histórica' se liquide en dinero. Para ello, según expuso, plantearán concentraciones en la calle y movilizarán a todos los ayuntamientos andaluces para que los alcaldes "se impliquen en defender el cumplimiento del Estatuto", al tiempo que no descartan una "gran movilización" andaluza.

   Para Arenas, Griñán, por su "absoluta inexperiencia política cree que la Navidad termina con esta polémica", pero para el PP, la deuda histórica será el "asunto central, junto al empleo, del trabajo político del partido en el próximo semestre".

   Indicó que cada día que pasa está más convencido de que este asunto de los solares fue una de las claves para que el ex presidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, aceptara "la invitación de Rodríguez Zapatero" de irse a Madrid. "El millón de parados y el canje de la 'deuda histórica' por solares fueron dos motivos de mucho peso para que Chaves aceptara irse", indicó Arenas.

   A su juicio, Chaves y Griñán saben que no hay ni un sólo foro público en Andalucía fuera de su partido donde pueda defender esta "indecencia". "Fuera de sus familias y de sus compañeros de partido, se les cae la cara de vergüenza si tienen que explicar lo que han hecho", apuntó.  En cuanto a las acusaciones contra el PP de que pretende "politizar la justicia" con el asunto de la 'deuda histórica', Arenas manifestó que no es más que un "chiste negro de aquellos que se pasaron un montón de años con la confrontación diaria y todos los días llevaban a los tribunales al Gobierno de la Nación". "Ellos lo hacían sin razón y nosotros lo hacemos con más razón que un santo", dijo el dirigente popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios