www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 9 de diciembre 2009

Im-presentables del miércoles, 9 de diciembre 2009

miércoles 09 de diciembre de 2009, 09:31h
"Si no lo contamos, no existe"

En el mundo hay 171 periodistas y 98 ciberdisidentes encerrados en cárceles por haber cometido el ‘terrible’ crimen de cumplir con su trabajo. Es algo realmente impresentable cuando se detiene a alguien por expresar su opinión y dice mucho, y nada precisamente bueno, sobre los regímenes que intentan callar la libertad de expresión. Es fundamental denunciar este comportamiento para que los gobiernos incriminados no puedan seguir callando a más gente, cuyo único delito sea su disconformidad con el poder, luchar por las libertades individuales, negarse a someterse a la censura o a una línea de pensamiento.

Cada periodista encarcelado es una falta en contra de uno de los derechos fundamentales en cualquier pueblo libre, el de informar y ser informado libremente. Así que nos hacemos eco de lo que dicen en Reporteros Sin Fronteras: “Si no lo contamos, no existe”.

Vea también:
Palin quiere 'boicotear' el clima

La ex gobernadora de Alaska y ex candidata a la Vicepresidencia por el partido republicano, Sarah Palin, ha solicitado este miércoles al presidente de EEUU, Barack Obama, que "boicotee" la cumbre del cambio climático de Copenhague porque considera que reducir la contaminación sale muy caro...

Los acuerdos que salgan de la cumbre pueden ser decisivos para reducir en firme los gases de efecto invernadero, pero todavía hay quienes anteponen los intereses económicos al medio ambiente. Los escépticos como Palin aseguran que "no se puede decir con toda seguridad que la actividad del hombre cause cambios climáticos". Como ella, hay quienes opinan que hay más factores clave en el proceso, pero lo uno no quita lo otro... Da la impresión de que el dinero ciega a quienes no quieren ver que los seres humanos sí pueden salvar al clima sea o no el culpable principal del calentamiento global.



Encuestas: de acuerdo solamente en Rosa Díez

Resulta sorprendente que este miércoles dos periódicos madrileños, de tendencias y sentidos opuestos, publiquen sendas encuestas que apenas nada tienen que ver la una con la otra. Según el sondeo del progubernamental ‘Público’, dirigido por José Luis Zárraga (muestra: 3.201 entrevistas), el PP desciende sensiblemente en intención de voto de los españoles, desde el 43 por ciento en octubre hasta un 39,6 por ciento, mientras el PSOE asciende algo desde su caída en noviembre: del 36´9 por ciento hasta el 38.0 por ciento.

En ‘La Razón’, alineado con la oposición, se concede un 38.2 por ciento al PSOE, pero un 43.04 por ciento al PP, con lo que el principal partido de la oposición consolidaría su despegue con respecto a los socialistas. El sondeo, de NC Report, se realizó con una muestra de mil entrevistas telefónicas, lo que hace a este trabajo algo menos fiable, en principio, que el de ‘Público’.

En todo caso, lo que se refleja en estos estudios demoscópicos es el desconcierto de los ciudadanos, que apoyan crecientemente a figuras políticas ‘emergentes’, como Rosa Díez, Artur Mas o Josep Antoni Duran i Lleida, que en alguna ocasión sobrepasan en popularidad y adhesiones a los dos ‘grandes’ Zapatero y Rajoy. En esto, en colocar a la figura de Rosa Díez a la cabeza del ‘ranking’ de popularidad (4.5 en ‘La Razón’, 5.0 en ‘Público) sí coinciden ambos diarios.

Falta saber si algunos de estos sondeos circulantes (porque no son solamente los de los diarios de Mediapro y Planeta) no estarán contribuyendo algo a ese desconcierto: ¿cómo pueden, si no, darse unas previsiones tan dispares?

______________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en otoño:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y en nuestras encuestas (las cuales ofrecemos durante los fines de semana). Les enseñamos los ránkings de Im-presentables Nacional e Internacional que optan por el galardón.

Nacional

1. Zapatero: Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
2. Todos los políticos: La clase política del país, en general, aparecen unos de los Im-presentables más votados.
3. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra a lo alto del ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
4. Camps: el presidente valenciano es víctima del desgaste mediático por el 'caso Gürtel' y sube puestos en el ranking.
5. Garzón, el 'juez estrella', irrumpe como un personaje muy criticado por nuestros lectores por el caso 'Alakrana'.
6. Aguirre consigue ganarse 4 puestos, después de ser la 10ª durante unas semanas, y todo por su nueva polémica con Gallardón.
7. Rajoy, que hasta ahora no entraba en estas votaciones, es víctima del 'caso Gürtel', que tanto sacude a su partido, el PP. Pero desciende en puestos: del 4º al 7º.
8. Gallardón: nada puede con el alcalde de la capital. Pese a sus polémicas obras en Madrid, su tasa de basuras y demás asuntos internos en el PP, sólo se sitúa 8º en votos populares.
9. Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia y supera ya a nuestro propio periódico.
10. Diariocrítico: nuestros lectores son implacables con todos, sin miramientos. Nuestro periódico digital también es cuestionado, aunque descendemos un puesto.

Internacional

1. Chávez: el venezolano recupera el primer puesto con los votos de nuestra encuesta.
2. Berlusconi vuelve al número 2 pese a las últimas polémicas y escándalos judiciales.
3. Ahmadinejad ya no es sólo un enemigo de EEUU, sino que pasa por un agitador mundial tras su inaceptable elección y su estilo desestabilizador
4. Micheletti, el último golpista de América Latina, que mantiene a Honduras con un gobierno ilegítimo pese a los llamamientos internacionales.
5. Sarkozy: el presidente francés no cae bien e irrumpe en nuestra lista de Im-presentables internacionales del año.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo Im-presentable@diariocritico.com o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

Im-presentable nacional: hoy especial Gallardón Im-presentable internacional 2009



Envía tu vídeo a Diariocrítico


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios